En marcha primera etapa del plan integral para potabilizar comunidades mbya Guaraní

Se inició esta semana la primera etapa del plan integral de potabilización de agua dirigido a comunidades mbya Guaraní de la provincia. En este sentido, un equipo del Ministerio de Derechos Humanos y de la dirección de Asuntos Guaraníes se entrevistó con comunidades establecidas sobre la ruta provincial nº 7.

Entre ellas Tekoa Porá (cacique Tonino Paredes), comunidad Piracuá (cacique Mariano Benítez), comunidad Ambay Poty (cacique Francisco Benítez).

El recorrido continuó ayer con la visita a la comunidad ubicada en Aristóbulo del Valle Yvytu Porá, donde se hizo entrega a través de la cacica Juanita González de chapas, herramientas para el trabajo en la huerta y semillas de lechuga, zapallo, tomate, cebolla, repollo entre otras hortalizas.

Más tarde se visitó la comunidad Mbocayaity de San Ignacio (cacique Rosalino Ramos) quienes informaron de su situación luego del temporal. Durante la jornada de hoy (miércoles) continuará el recorrido por comunidades afectadas por las inclemencias climáticas de los últimos días.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas