El PRO insiste en eliminar la ley de Lemas en Misiones

El diputado y referente del PRO, Alfredo Schiavoni insistió en que Misiones debe plegarse a la reforma política que impulsa el Gobierno, especialmente a través de la derogación de la ley de Lemas.

«En materia electoral, es necesario poner a Misiones en el siglo XXI.
Persistir con el actual sistema anacrónico de sublemas esconde lisa y llanamente la intención de permanecer en el poder a cualquier costo», aseguró.

«La autonomía de las provincias es indiscutible. Es potestad de las mismas, establecer el Sistema Electoral y fijar el calendario. Ahora bien, esta potestad de ninguna manera puede ir en contra de la racionalidad. Persistir con el sistema de «Ley de lemas» tal y cual se aplica en nuestra Provincia es legal, pero absolutamente irracional», acusó.

Schiavoni recordó que «en las pasadas elecciones, en Posadas, hubo 53 candidatos a intendentes y 742 candidatos a concejales. Claramente, es un sistema distorsivo de la voluntad popular, que sólo favorece a los partidos que pueden solventar cada uno de los sublemas, con dinero del Estado, en definitiva de todos nosotros», apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas