Dengue: “Ante una epidemia debemos trabajar el Estado y la sociedad en conjunto” afirmó el Vicegobernador

En la tarde de este jueves el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba y el intendente posadeño Joaquín Losada encabezaron un importante operativo de prevención y control del dengue en el Barrio Aeroclub de la capital misionera. En una tarde de trabajo recolectaron más de 50 camiones de residuos en el barrio, mañana continuarán los trabajos en la zona.

 

Hoy se llevó adelante un intenso operativo de descacharrización, limpieza y fumigación en el barrio Aeroclub entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y de Nación, la Municipalidad de Posadas, las Fuerzas de Seguridad  y los vecinos del barrio.Operativo barrio aeroclub

 

El Ministro de Salud Pública, Walter Villalba junto al Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y al Intendente de Posadas, Joaquín Losada, supervisaron las acciones de prevención y se acercaron hasta el comedor Divino Niño, para charlar con los vecinos presentes. También estuvieron en la zona las maquinas termo niebla de Nación.

 

Los funcionarios insistieron a los vecinos en reforzar la limpieza en sus hogares, “no solo hay que eliminar los cacharros grandes sino que hay que estar atentos a esos reservorios pequeños como son una tapita de gaseosa, una lata, un papel de celofán o un simple plato debajo de una planta”. Al Dengue solo se lo combate entre todos!

 

Herrera Ahuad explicó que “lo primero que hay que hablar es de la responsabilidad de cada uno, cuando se genera estos episodios epidemiológicos importa muchísimo la responsabilidad social. No es que el Estado delega responsabilidades, sino que lo importante es trabajar en conjunto”.

 

Valoró el trabajo conjunto entre los equipos de Salud Pública, del municipio posadeño, de las fuerzas de seguridad con las organizaciones sociales y los vecinos. Indicó que de esta manera se lograra trabajos eficientes y permanentes. Recordó que “lo importante es que los índices larvarios estén bajos para poder evitar la presencia del mosquito vector”.

 

“Debemos avanzar en el trabajo conjunto porque Misiones es una provincia netamente tropical y las enfermedades tropicales siempre van seguir estando y vamos a tener que trabajar con mucha responsabilidad. Seguro en poco tiempo vamos a estar con la vacuna como lo hicimos con la fiebre amarilla y lo estamos haciendo con la leishmaniasis” explicó el vicegobernador.

 

Comentó que el clima a cambiado y el régimen de lluvias también lo que hace necesario un trabajo permanente entre todos para evitar la presencia del mosquito vector. Consideró que “el Estado debe tener la posibilidad de intervenir o de obligarle en casos donde el vecino no se haga cargo de la limpieza Así como el Estado tiene la obligación de mantener los espacios públicos”.

 

Sobre el trabajo indicó que debe ser detallado, “cuando ustedes caminan verán tapitas de botellas y bolsitas tiradas, eso con una lluvia es un criadero. Podemos sacar camiones de basura, pero ese trabajo chiquitito es muy necesario y es en el día a día en todas las casas”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas