Unos 5000 chicos misioneros disfrutan de las Escuelas de Verano


Hace dos semanas y bajo el lema “Aprender jugando” abrieron sus puertas 40 instituciones educativas en la provincia. El objetivo es promover el aprendizaje y dar una contención social a los chicos. La ministra de Cultura y Educación Ivonne Aquino indicó que más de 5000 chicos aprovechan estas actividades que se repetirán en las vacaciones de invierno.

 

Desde el 12 de enero pasado se encuentran abiertas las puertas de 40 instituciones educativas a lo largo de la provincia, donde se lleva a cabo la “escuela de verano 2016”, bajo el lema “Aprender jugando”. Esta mañana la ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino junto al presidente del CGE, Mauricio Maidana y diferentes autoridades del Gobierno Educativo recorrieron la Escuela 718 Medalla Milagrosa donde las docentes de la Escuela de Adultos Nº56 llevan adelante la «Escuela de Verano» por octavo año consecutivo.

 

DSC07102
Francisca Franco

Francisca Franco directora de la Escuela de Adultos 56 explicó que el trabajo es más social e inclusivo para los chicos del barrio. «Vienen chicos desde los cuatro años, hasta adolescentes, es muy importante el valor social que los padres ven en esta actividad por eso nosotras sacrificamos nuestras vacaciones para que los chicos estén contenidos y tengan un lugar donde ir, desayunar jugar y aprender» dijo.

Francisca Francodirectora de la Escuela de Adultos 56. Radio Libertad

La docente explicó que este año trabajan con más de 60 chicos que participan de la escuela de verano en esa escuela. Comentó que «las madres agradecen que les atendamos a los chicos en la escuela. Porque es lo único que tienen los chicos para hacer durante estas fechas. Ellos vienen temprano toman el desayuno luego juegan hacen deportes, aprenden a hacer manualidades otros eligen pintar o jugar al ajedrez que eso les agiliza mucho la mente».

 

La premisa de estos lugares es contener y promover una acción que brinde un lugar de aprendizaje, donde los niños, adultos y alumnos de escuelas especiales y escuelas en contexto de encierro puedan interactuar con juegos, procesos de enseñanza adaptados y actividades recreativas.

 

Esta actividad es llevada adelante por octavo año consecutivo por el Consejo General de Educación junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de la Juventud y el área de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública de la provincia llevan adelante un programa que brinda un espacio a los niños misioneros.

 

La ministra de Cultura y Educación explicó que se ve el valor pedagógico y social de las escuelas de verano y allí se logra de verdadera comunidad educativo donde las familias y los docentes pueden generar un proceso educativo con los chicos. «Desde el juego y lo recreativo los docentes pueden reforzar las cuestiones perceptivas y de aprendizaje de parte de los chicos» dijo la ministra.

Ivonne Aquinoministra de Cultura y Educación de Misiones. Radio Libertad

Ella remarcó que durante el invierno se desarrollaran estas actividades de educación en todo sentido. «Se busca generar los espacios, tiempos y encuentros para generar conocimiento para los chicos» remarcó. Buscamos abarcar todo el sistema con diferentes modalidades así podemos llegar a los más chicos, hasta los adolescentes que se acercan a estas actividades».

La resolución Nº 7 del 15 de diciembre del Consejo General de Educación establece el listado de escuelas que presentaron proyectos para la Escuela de Verano.

 

– Guardería Evita – Posadas

– Escuela Especial Nº 3 – Posadas

– Escuela Nº 934 – Barrio San Isidro (Aula Satélite Esp. 3)

– Escuela Especial Nº 21 – Posadas (Procesados menores)

– Escuela Especial Nº 25 – Posadas (Contexto de encierro – mujeres)

– Escuela Especial Nº 24 – Candelaria (Carcelaria Federal)

– Escuela Especial Nº 50 – Posadas (Procesados Mayores)

– Escuela Nº 53 – Posadas

– Escuela para Adultos Nº 56 – Posadas

– Escuela para Adultos Nº 65 – Posadas (Pediátrico)

-Escuela para Adultos Nº 71 – Posadas (Club de Educación)

– Escuelas para Adultos Nº 84 – Posadas (Centro Manantiales)

– Escuela para Adultos Nº 85 – Posadas (Hogar de Día)

– Escuela Nº 106 – Posadas

– Escuela Nº 181 – San José

– Escuela Nº 237 – Oberá

– Escuela Nº 808 – Posadas

– Escuela Nº 817 – Posadas

– Escuela Nº 270 – Dos de Mayo

– Escuela Nº 301 – Posadas

– Escuela Nº 359 – San Vicente

– Escuela Nº 511 – Puerto Libertad

– Escuela Nº 113 – Candelaria

– Escuela Nº 591 – Bdo Irigoyen

– Escuela Nº 609 – Capital

– Escuela Nº 898 – San Antonio

– Escuela Nº 636 – Oberá

– Escuela Nº 717 – Capital

– Escuela Nº 721 – Capital

– Escuela Nº 603 – San Javier

– Escuela Nº 748 – Posadas

– Escuela Nº 827 – Posadas

– Escuela Nº 824 – Apóstoles

– Escuelas Nº 835 – Posadas

– Escuela Nº 844 – San Antonio

– Escuela Nº 860 – San Vicente

– Escuela Nº 796 – Posadas

– Escuela Nº 770 – Aristóbulo del Valle

– Escuela Nº 946 – Puerto Esperanza

– ITEC Nº 2 – Posadas

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas