Por inconvenientes eléctricos la mitad de Oberá sufre la falta de agua potable

A raíz de las inclemencias climáticas del martes que provocaron diferentes problemas en las líneas de energía eléctrica, la Cooperativa debió cortar de manera total el suministro del vital líquido desde la planta.

 

La Capital del Monte padece serios problemas en el abastecimiento de agua potable. Este martes, por la fuerte lluvia, acompañada de un intenso viento, ocurrieron numerosas fallas en el Sistema Eléctrico. Se vio afectada, entre otras, la línea que abastece la planta potabilizadora y el bombeo del arroyo Ramón por lo que,en horas de la tarde de ese día, se realizó un corte total de agua potable.

Entre las principales fallas se registraron postes caídos, subestaciones caídas, cables cortados, árboles sobre línea, transformadores quemados y múltiples fusibles quemados. El Personal técnico de la Celo trabajó intensamente en la reposición del servicio.

En tanto que en horas de la mañana del miércoles, se fueron habilitando, gradualmente todos los sectores que estaban cerrados, con el detalle de que solamente funcionaba la toma de agua del arroyo Ramón, debido a que la planta del Bonito sufrió una falla que no pudo ser solucionada en todo el día.

Ante esta situación se debió realizar cortes de agua en diferentes zonas de la ciudad, afectando a los barrios Docente, Yerbal Viejo, Villa Barreyro, Villa Schuster, Microcentro, Villa Bárbaro, Villa Christen, Loma Porá, Tres Esquinas, Villa Londin y zonas de influencia. Lo que abarca casi la mitad de la ciudad.

Desde la CELO insisten en la necesidad del solicitar a la población el uso racional del vital líquido para evitar quedar sin agua en las viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas