Oberá: Comenzaron un relevamiento para conocer el estado actual de la oferta turística

Esta mañana la directora de turismo, Daniela Krieger, junto a integrantes del equipo de la Dirección de Turismo de la Ciudad de Oberá, dieron inicio a un relevamiento recorriendo distintos puntos de la geografía departamental con el objetivo de obtener un registro actual de las ofertas turísticas y poder abordar las próximas líneas de trabajo y planificación.

“Para el relevamiento estamos trabajando en una zonificación que comienza en la Ruta 14, en sentido Norte- Sur para relevar toda la oferta turística que significa: desde atractivos turísticos en sus distintas categorías y servicios: transporte, alojamientos, recreación y gastronomía”, comentó la directora de turismo, Daniela Krieger.

En cuanto al recorrido realizado comentó: “En el día de hoy comenzamos con las Termas de la Selva, allí adentro realizamos un inventario de todo lo que es la infraestructura, el equipamiento, los servicios que ellos brindan, los horarios de atención, todos los detalles como para trabajar con una ficha técnica de cada establecimiento. Se comenzará por la ruta 14, por las afueras de la ciudad, por la Av. Las Américas, entre otros lugares. Contamos con un listado en el cual llevamos un registro de 65 sitios por recorrer”.

El propósito del relevamiento es conocer el estado actual de los atractivos y servicios disponibles en la ciudad, y además abrir paso a la capacitación y experiencia en terreno de los integrantes del equipo que se encuentra trabajando actualmente en esta área. “La idea es tener un insumo para empezar a trabajar con la planificación y renovación de folletería. La idea de este trabajo también es incluir a todo el personal, tanto de informes de la dirección de turismo como de la terminal de ómnibus, que el relevamiento sirva como ejercicio de aprendizaje y que a su vez sirva para ver en el sitio cual es la situación”, comentó Daniela Krieger.

Por otra parte, pretenden trabajar en el fortalecimiento de vínculos entre instituciones para fomentar un calendario de actividades semestral y anual. Entre las instituciones que integrarían este proyecto se encuentran: la Federación de Colectividades, la Dirección de Cultura, la Facultad de Artes, entre otras organizaciones que realizan eventos durante el año, como ser: el encuentro de autos antiguos, la Asociación Amigos del Bonsái, la Asociación de Orquidiófilos, las actividades deportivas y carreras automovilísticas, para poder fortalecer, mediante la promoción turística, las distintas actividades llevadas a cabo durante el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas