Habló el cónsul argentino en Florianópolis: «El milagro se hace más difícil»

El diplomático Alejandro Verdier se mostró este miércoles pesimista respecto a las posibilidades de hallar con vida a al turista argentino y su hija de 7 años desaparecidos desde el pasado viernes. «No hay que bajar los brazos», aseguró.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier,  aseguró que continuaba la búsqueda del turista bonaerense y su hija de 7 años que permanecen desaparecidos desde el viernes pasado en esa ciudad brasileña, pero admitió que a medida que pasan los días, el «milagro» de encontrarlos con vida «se hace más difícil».

«A medida que pasan las horas el milagro se hace más difícil. Pero no hay que bajar los brazos y la esperanza es lo mejor que podemos poner para acompañar a la familia Caballero en esto que le toca vivir», señaló.

En declaraciones a radio Cadena 3, el funcionario resaltó que «todos los recursos» de la ciudad están a disposición de la búsqueda, y que el cambio en el clima registrado en las últimas horas favorece el accionar de los expertos.

«El operativo sigue plenamente. La novedad de hoy es que ha cambiado el tiempo, sopla viento sur, y eso para los expertos es bueno porque con el viento que hubo en los días precedentes, había un oleaje que pegaba permanentemente contra ese paredón de piedras y el agua estaba turbia, lo que impedía un trabajo adecuado para los buzos y el personal que está barriendo toda esa zona contra la montaña», explicó.

Javier Caballero, de 47 años, y su hija Trinidad, de 7 años, son buscados desde la noche del viernes, cuando la esposa del hombre denunció su desaparición a la Policía luego de no regresar de un paseo que habían emprendido por una zona de esa ciudad balnearia de Brasil.

La otra hija del matrimonio, Candelaria, que también había salido con su padre, fue hallada en un morro en la mañana del sábado por unos pescadores.

Verdier contó además que tanto la nena recuperada con vida como su mamá, regresaron a la Argentina en la noche del lunes, y que en Florianópolis quedaron algunos familiares de la pareja para estar cerca del operativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas