El Pami en Misiones quedó acéfalo 

La acefalía de la delegación PAMI – UGL XVIII Misiones es desde diciembre cuando la anterior delegada Liliana Díaz renunció, por el cambio de autoridades a nivel nacional, para pasar a ser parte de la Junta Médica del IPS. El posible nuevo delegado Rolando Rubleski indicó que aún no sabe cuando saldrá la designación oficial y por ello no sabe cuando asumiría.

 

Esta acefalía generó varios inconvenientes los primeros días del año porque no se podían hacer las ordenes de pedido para la delegación Misiones y tampoco liberar los pagos a los proveedores. Por ello desde la propia delegación local decidieron pedir autorización a la central para que el doctor Carlos Torres que es el jefe de prestaciones médicas quede a cargo de la UGL.

 

La urgencia de tener una persona a cargo es porque los pedidos de provisión, las ordenes de compra y las autorizaciones de los trámites son vía Internet y solo el delegado tiene las claves y los accesos para los envíos digitales.

 

El docto Torres esta a cargo pero provisoriamente y no puede tomar decisiones, solamente mantener en funcionamiento el sistema de servicios y prestaciones pero ante inconvenientes como el surgido con las Farmacéuticas, que dejaron de proveer medicamentos con costo cero para los afiliados (que luego el PAMI les re-embolsa); el no puede tomar acciones solamente se cursa los reclamos a Nación y se esperan las soluciones que se determinen desde Buenos Aires.

 

Sin embargo desde la oficina del PAMI Misiones explicaron que “la provisión de medicamentos funcionó normalmente, salvo en algunos puntos específicos. Pero se garantizó la provisión de las medicinas a los afiliados del interior de la provincia”. En Posadas varios afiliados reclamaban que varias farmacias que les decían que no había sistema para entregarles el medicamento de forma gratuita y si lo querían llevar debían abonar el valor de mercado.

 

Sobre esto desde el Pami reconocieron que se dieron esos casos, pero como hay varias farmacias que tienen convenio con la obra social, lo abuelos recorriendo las farmacias iban consiguiendo sus medicinas.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas