El «mapa» del plantel de Crucero: 15 misioneros, 4 paraguayos, ningún porteño y uno que viene del ahora famoso Cayastá

Crucero del Norte presentó el plantel con el cual encarará la temporada 2016 en la segunda división del fútbol argentino.

El departamento de prensa del club elaboró un completo resumen con la edad, procedencia y medidas de cada uno de los 33 jugadores del Colectivero.

A modo de síntesis, se puede decir que hay más misioneros que nunca en el plantel. En total son 15 de la tierra colorada. La segunda provincia es Santa Fe y Buenos Aires, con 3 jugadores cada una. Hay también dos chaqueños y dos rionegrinos. También hay un jugador de Nequén, un correntino, un entrerriano y un cordobés. Y por supuesto, hay cuatro jugadores paraguayos.

La gran estrella de este plantel, José Manuel «Maravilla» Olivares es de Wilde, en el Sur del Conurbano bonaerense. También son bonaerenses Nico Castro (del pueblo de General Paz) y Franco Coria (de Los Toldos, otro pueblo de la pampa agrícola bonaerense).

Hay tres guaraníes, como es tradición en los planteles del Colectivero. Están Gabriel Avalos, de Puerto Edilra), y hay dos de Lambaré: Gumersindo Mendienta y Cristian Ledesma, quien llegó para ser una especie de nuevo «Pinti» Alvarez, ya que tiene similares características y juega de 9. El restante paraguayo, Delio Ojeda, es de Atyrá.

En esta provincia del Norte también habrá tres jugadores de la Patagonia. Dos ya están acostumbrados a Misiones porque llegaron al club hace más de un año. Gabriel Chironi, de Neuquén y Fabio Vázquez, de Viedma, la ciudad de la Costa Atlántica que alguna vez fue candidateada por Raúl Alfonsín para ser la nueva capital de la República en los años 80. A ellos se sumó Juan Gáspari, que nació en Bariloche y tiene siempre un look de surfer, más que de jugador de fútbol. Gáspari siempre anda con una gorrita con visera cruzada, barba de varios días, musculosa, ojotas y bermudas. A veces da la sensación de que sólo le falta la tabla de surf…

Pero lo más curioso de todo, sin dudas, es que hay un jugador que viene de Cayastá. El pueblito de Santa Fé que cobró notoriedad hace unas semanas porque allí atraparon a los hermanos Lanatta y Victor Schilachi, los fugados y condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Se trata de Leandro Paez, un delantero que llegó a prueba de Atlético Sastre, club que milita en la Liga Santafecina, y quedó confirmado en el plantel superior.

Los misioneros, mayoría de Posadas

De los 15 jugadores misioneros, la mayoría son de Posadas. Pero también hay uno de Eldorado (Pedrozo), San Pedro (Maxi Batista), Andresito (Guillermo Bachke), Alem (Mauro Siegiergiuk) y dos de Oberá (Pablito Stupiski, que ya metió un gol en Primera a Banfield y el debutante Emanuel Tamis). También es de la Capital del Monte el flamante ayudante de campo o técnico alterno, el Polaco Carlos Marczuk.

El DT, Miguel Pico Salinas, es de Aristobulo del Valle.

Acá te presentamos, uno por uno a los 33 jugadores:

159-ALMIRON 160-ARCE 161-AVALOS 162-BACHKE 163-BATISTA 164-BENITEZ 165-BENTOS 166-CABALLERO 167-CABAA 168-CASTRO 169-CERDAN 170-chironi 173-COLO 174-CORIA 176-LECHNER 177-FABIO 178-GASPARI 179-GODOY 181-KOHN 183-LEDESMA 186-MOLINAS 187-OJEDA 188-OLIVARES 189-PAEZ 190-PEDROZO 191-PEREZ 192-TAMIS 193-RIVAS 195-SIERGIEJUK 196-SOTELO 197-STUPISKI 199-REQUENA 7995-Diapositiva24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas