Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

 

El 27 de enero fue declarado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha en que se recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi Auschwitz-Birkenau. Este año, el Día Internacional tiene por tema “El Holocausto y la dignidad humana «.

 

Alrededor de seis millones de personas judías fueron asesinadas sistemáticamente en el período de 1933 a 1945 en Europa, lo que constituyó una de las mayores acciones de intolerancia frente a lo diverso. Quienes sobrevivieron a la Shoá (Holocausto) llevaron con ellos una historia que no debe ser olvidada.

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Misiones, se adhiere a este día de reflexión en el convencimiento de que la concientización y la participación de toda la ciudadanía en la construcción de la memoria colectiva, nos permitirá crecer como una sociedad más inclusiva y respetuosa de los Derechos Humanos.

 

Acerca del hecho de que en el holocausto murieron un tercio de los judíos del mundo, escribió el intelectual lituano argentino Tzael Blitz, “si uno de tres es el número de nuestra tragedia, dos de tres es el de nuestra esperanza”… Del libro “Y le contarás a tus hijos…Testimonios de los y las sobrevivientes de la Shoá en la Argentina” accesible desde el siguiente link: http://inadi.gob.ar/wp-content/uploads/2014/03/y-le-contaras-a-tus-hijos.pdf

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas