Confirmaron a los escritores la disponibilidad de la Casa de Quiroga para el homenaje

La subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones, Lucía Mikitiuk confirmó a la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones la disposición de la Casa de Horacio Quiroga “y apuntó importantes avances en la infraestructura de la obra, con miras al homenaje que brindará la sociedad literaria misionera el próximo 19 de febrero, cuando se cumplan 79 años de su partida”, señaló Anibal Silvero, presidente de Sadem.
 
En una reunión llevada a cabo en la oficina de la calle 25 de mayo, Mikitiuk refirió importantes avances edilicios en el Museo, y confió que en una próxima semana el ministro de Turismo, José María Arrúa, ofrezca una evaluación satisfactoria en la terminación de los sanitarios y la cafetería, que eran los aspectos más retrasados en la obra.
 
Miguel Angel Azarmendia, Gonzalo Herrera, y Anibal Silvero, de la Comisión Sadem, junto a David Rebata Ovalle y Florencia Román, del Grupo los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, manifestaron su agrado por las buenas noticias que están obteniendo en relación con este importante foco cultural y turístico, además de la apertura al diálogo que consideran muy importante para programar las actividades artísticas. La semana pasada, el Grupo se reunió con el ministro de Turismo también con la inquietud de la habilitación total y definitiva del Museo Quiroga, “desde Turismo también nos están comunicando adelantos en la gestión de Arrúa”, señaló Silvero.
 
En la reunión, los escritores se interesaron también en ir avanzando en una conversación sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tema que mantiene en vilo a muchos referentes de la pluma, con miras a coordinar la presentación de la mayor cantidad de escritores misioneros posibles en la muestra literaria más importante del país.
 
Por su parte, el Grupo de los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, junto a la Municipalidad de San Ignacio, anunciaron la pronta difusión del Concurso Literario del Encuentro, que también posee la adhesión de Sadem.
 
Adhesión del Parque del Conocimiento
 
El Parque del Conocimiento, actualmente a cargo de la doctora Magdalena Solari Quintana, anunció que a través de la Biblioteca Pública de las Misiones está dispuesta a aportar en el Homenaje la visita del Bibliomovil, llevando mini libros editados por la BPM, con cuentos quiroguianos para distribuir entre los asistentes al Encuentro, así como al ingreso del Museo, y también la disponibilidad de un narrador de la Biblioteca, caracterizado como Horacio Quiroga. Asimismo. informó que sumará al evento videos sobre el escritor, que incluyen trabajos interactivos de lectura de cuentos más actividades plásticas.
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas