Caso Warenycia: sospechan que Belén Michalec no cumple con la prohibición de conducir

A poco más de dos meses de la trágica muerte de la artista misionera Teresa Warenycia, siguen las repercusiones del caso que por la feria judicial no ha tenido muchos avances. Sin embargo, desde el entorno de la víctima, tienen conocimiento por terceros que la única imputada por el accidente del 22 de noviembre sigue conduciendo un automóvil pese a tener prohibición para hacerlo.
Warenycia falleció el 22 de noviembre, día que se realizaba el acto eleccionario final para presidente en la República Argentina, cuando su auto fue colisionado en el acceso Sur de Posadas por un BMW al mando de una joven de 19 años que habría estado alcoholizada, Belén Michalec.
Como primera medida se dispuso la imputación para la joven con la carátula “homicidio en accidente de tránsito y lesiones”. Además cuando se presentó a declarar y se abstuvo, le hicieron saber desde la Justicia que tenía una prohibición para manejar cualquier tipo de vehículos y cada tanto debía presentarse en el juzgado porque la investigación del hecho sigue su curso
En los últimos días, desde el entorno de la artista se mostraron con malestar porque varias personas habrían visto a Michalec manejar un automóvil. Fuentes consultadas por este medio dijeron que la zona es por López y Planes cerca de la avenida San Martín donde la misma residiría, pero también aseguran que sigue haciendo su vida normalmente. Sin embargo, no hay denuncias ni pruebas que puedan perjudicar a la chica por el momento.
Judicialmente el caso no avanzó mucho por la feria pero la idea del abogado González, representante de la querella, es que la imputación también alcance a Oscar Ramos, quien era el dueño del auto o lo había comprado para una hija y viajaba en el mismo al momento del accidente. Además que se cambie la carátula y pase a “homicidio simple”, cosa que recién se resolverá en los primeros días de febrero.

No hubo denuncia
Desde la justicia adelantaron que por el momento no se realizó ninguna presentación o denuncia respecto a este tema y que la joven hasta el momento no incumplió las ordenes de presentación una vez al mes al juzgado que sigue la causa.
Respecto a una cuestión que en su momento la defensa de la familia Warenycia hizo pública, y se trata de que cambie la caratula y se lo impute a Oscar Ramos, el propio juez César Yaya dijo que aún el pedido formal no llegó y que en los primeros días de febrero retomará la causa como otras tantas luego de la feria judicial.

Negaron que maneje
Desde la familia de Belén Michalec, se mostraron molestos con la situación y negaron rotundamente que la joven de 19 años este conduciendo. También aseguraron que se mantienen en contacto con familiares de la artista misionera y no creen que ellos hayan salido a decir lo publicado sobre Belén.
Sin embargo, este medio dialogó con dos familiares de Warenycia y ellos, más allá de que no tienen pruebas, estan comvencidos que la chica maneja un automóvil color azul y que sigue su vida normalmente. El juez dijo al respecto que en caso de recibir algún pedido y que se pueda comprobar, se analizará en su momento y que el incumplimiento de una prohibición judial se puede pagar con una multa u otras medidas pero dependen del grado de la falta cometida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas