Un hombre encontró más de un 1.500.000 pesos y los devolvió

Rubén Almonacid, un carpintero metalúrgico de la ciudad chubutense de Trelew, devolvió un bolso con el dinero su dueño. «A mí un billete no me cambia», comentó el hombre.

 

“Los valores y el ejemplo es lo que uno les deja a los jóvenes”, expresó Almonacid, que vive en el barrio Presidente Perón, durante una entrevista con el diario Jornada.

 

Todo comenzó hace una semana atrás con uno de sus clientes. “Le estoy haciendo un trabajo en un vehículo y le pedí que lo vacíe, que saque todo lo que tiene importancia porque uno no sabe. Algo se puede perder. Yo no, pero puede pasar en un descuido”, comentó Almonacid. “Él me dijo que había sacado todo y dejó cosas sin importancia en mi camioneta. Lo fui a dejar a su casa y cuando llego encuentro que se había olvidado algo. Revisé porque si era algo sin importancia lo dejaba para no volver hasta su casa”, contó.

 

 

Su sorpresa fue grande cuando vio el contenido. “Pesaba como diez kilos y había unos ochenta fajos de veinte mil pesos. Yo pensé que me iba a llamar pero no. Cuando llegué a su casa, a los cuarenta minutos más o menos, estaba nerviosísimo llamando a su contador avisándole que había perdido el dinero. Yo le dije ‘dejaste algo en mi camioneta’. Él no lo podía creer. Y para mí fue normal. Me dio un abrazo. Su agradecimiento me llenó”, expresó Almonacid.

 

No es la primera vez que el vecino, padre de tres hijas, da ejemplos de su honestidad. “Hace diez días fui a cobrar a un cliente y tenía 300 pesos de más. Íbamos con mi nieto a pescar y en el camino pasé a devolverlos. El hombre se había dado cuenta pero me dijo que no me llamó porque pensó que yo no se los iba a traer”, recordó.

 

 

Con 35 años de oficio, su conducta ante la vida siempre ha sido el trabajo y la honestidad. Así se recuperó de un importante golpe que sufrió hace cinco años, cuando se le quemó el taller con todas las herramientas y parte de su casa. Asegura que no pierde cada oportunidad que tiene de disfrutar junto a su familia.»Ya que no -asegura- les vamos a dejar campos, le dejamos vivencias».

 

Minuto UNO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas