Se avanza en la implementación del boleto educativo gratuito

Desde la coordinadora provincial de la juventud, se espera que antes del inicio de clases, esté implementado el boleto educativo gratuito.

Se comenzaron a articular las maneras en la que se prevé implementar le boleto educativo gratuito en toda la provincia, en primera instancia se está en construcción de una pagina oficial desde la UNAM , en donde los jóvenes de todos los niveles educativos (primario, secundario, terciario y universitario)  tendrán que inscribirse para poder acceder al boleto gratuito.

Por otra parte los municipios que adhieran a esta medida tendrán que tener implementado el sistema SUBE, mientras no se realice la presentación de la página web, los municipios pueden ir avanzando en la implementación del sistema, los municipios que no tengan el sistema implementado no podrán acceder al boleto educativo gratuito.

Desde la coordinadora provincial de la juventud, se adelantó que son 8 municipios hasta el momento que han adherido hasta el momento entre los que se encuentran Posadas, Garupá, Candelaria, Eldorado, Puerto Rico, San Pedro, Iguazú y Apóstoles.

En la actualidad hay cerca de 400 mil estudiantes en toda la provincia y si bien la inscripción se realizará por internet, desde la coordinadora provincial se tiene previsto recorrer la provincia para que ningún estudiante quede sin obtener el servicio, por otra parte se busca extender el horario del uso del beneficio desde las 5  hasta las 24 horas.

Mientras se aguarda la presentación oficial de la página web en la que se prevé contar con la presencia del gobernador de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas