Salud Pública, Nación y la municipalidad de Posadas fortalecen acciones contra el dengue

El ministerio de Salud Pública, la municipalidad de Posadas y el ministerio de Salud de la Nación continúan articulando acciones de prevención y control del dengue en la capital de Misiones.

Ayer se reunieron el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Salud Pública, Dr. Martín Cesino, la Secretaria de Calidad de Vida, Dra. Rosa del Carmen Piragine, el Director de Epidemiología municipal, Dr. Fabián Zelaya, el Coordinador de Promotores, Juan Carlos Torres, el  Director de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria, Lic. Ricardo Olmedo y el  Referente Regional de Control de Enfermedades Vectoriales de la Nación, Jorge Kuruc.

Esta semana se trabaja fuertemente en el populoso barrio de Itaembé Miní, con tareas de descacharrado, fumigación espacial, control de foco y atención de febriles.

La zona  7, que comprende desde la ruta 12 hasta el barrio Belén y desde la avenida 147 hasta el arroyo Mártires, incluyendo el barrio Las Tacuaritas.

La reunión se establecieron los sectores a trabajar en cuanto al control de vectores adultos (adulticida niebla fría y termo-niebla): Hoy, en caso de que cesen las lluvias se trabajará esta tarde con las maquina de niebla fría de la siguiente manera:

Equipo municipal 1): cuadrante desde Avenida  Rosales a H. Quiroga y de av. Corrientes a Costanera. Equipo municipal 2): H. Quiroga a Obispo Kemerer y de Av. Corrientes a Costanera. Y equipo provincial:  av. Corrientes a Malvinas y  H. Quiroga a costanera.

También se organizó que los consultorios móviles por esta semana atiendan en el barrio Santa Rita a lado de la Delegación Municipal, en el barrio Itaembé Mini a lado de la Delegación Municipal y en el barrio Aeroclub en el Comedor Divino Niño. Pero debido a la inclemencia climática que se presenta hoy los consultorios no están funcionando y regresarán mañana en caso de que cesen las lluvias.

Esta mañana, ante las lluvias que se registraron las tares de fumigación no se pudieron realizar y por lo tanto los operarios de saneamiento ambiental municipal y provincial participaron de una capacitación sobre el uso ULV niebla fría autoportante, por parte del equipo de Nación que se encuentra en Posadas.

En el interior de Misiones

En la provincia continúan las acciones de descacharrado en Bonpland, Puerto Leoni, San Ignacio, San Vicente, Puerto Iguazú, Andresito, Candelaria, Bernardo de Irigoyen, Jardín América, Puerto Esperanza, Wanda, Eldorado, entre otras localidades.

En Montecarlo, el Hospital, la Municipalidad y el Área Programática XIII se reunieron esta mañana con los presidentes barriales con el fin de planificar acciones para prevenir y controlar el dengue.

CAPS San Alberto

El Equipo de Salud del CAPS San Alberto de Puerto Rico continúa realizando actividades de Prevención y Promoción de la Salud. Hoy  realizó una charla en el CAPS sobre Dengue, síntomas, trasmisión, formas de prevenir y tratar.

Esta actividad da continuidad a las actividades de salida a terreno que se realizaron las semanas pasadas, junto a los Promotores de Salud.

“Cabe destacar que estos encuentros permiten que  los pacientes se saquen dudas, adquieran nuevos conocimientos y se organicen en la Prevención, no quedando las actividades unas aisladas de otras y acotadas en el tiempo”,  indicaron los integrantes del equipo.

 

————-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas