Quiso parar una pelea y mató al hermano

En la capital riojana, en un confuso episodio ocurrido entre hermanos, un joven de 16 años perdió la vida al ser empujado de manera brusca por su familiar. Por este episodio, el autor del crimen quedó detenido.

Un joven de 16 años falleció debido a que su hermano lo empujó para evitar una pelea. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Juramento, del barrio Luis Beder Herrera de la capital riojana.

El incidente comenzó cuando dos hermanos de 11 y16 años mantenían una disputa a golpes de puño.

El hermano mayor de ambos, identificado como Franco David Olea de 21 años, empujó al de 16 para interrumpir la gresca.

Al salir despedido, el menor golpeó su cuello a la altura de la cervical con el respaldar de una cama de hierro que había en la habitación. Tras el fuerte impacto el menor perdió el conocimiento y de inmediato fue llevado al hospital Vera Barros, donde finalmente falleció.

Por orden del juez Mario Martínez el cuerpo de Jonathan Ezequiel Olea fue llevado a la morgue judicial, donde los especialistas le realizaron estudios en la parte afectada y determinaron que sufrió un desplazamiento en la primera vértebra, lo que produjo un paro cardio respiratorio agudo por traumatismo.

Por el hecho, el hermano de la víctima quedó detenido en forma contravencional y la carátula de la muerte del menor de edad sería homicidio preterintencional.

Todas las actuaciones fueron llevadas a cabo por la División Homicidios, dependiente de la dirección de investigaciones y supervisadas directamente por el jefe del comando superior a cargo, Comisario General Carlos Alberto Madrid.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas