Lichowski se reunió con funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación mantuvo un encuentro con el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, junto a su equipo de trabajo.

 

Lichowski destacó la puesta en marcha de la flamante cartera que encabeza, gracias a la visión del gobernador Hugo Passalacqua, y subrayó que “se está trabajando muy bien junto a la universidad, en relación con los sectores industriales”, al tiempo que puso énfasis en la importancia de la capacitación y la formación profesional para el desarrollo productivo.

Lichowski destacó que el gobernador Hugo Passalacqua lo instruyó a la construcción de una agenda productiva para la provincia, la que se acordó con Nación elaborar en los próximos 60 días para luego diseñar instrumentos de ejecución.

“El objetivo del gobernador Passalcqua es claro y contundente, generar las condiciones para que el desarrollo industrial en la provincia genere mano de obra calificada y es en eso que estamos trabajando, primero en la provincia y ahora acordando acciones con Nación”, indicó Lichowski.

El Ministro Lichowski consideró necesario establecer un trabajo mancomunado con Nación para impulsar tanto los sectores productivos consolidados de la provincia (madera y mueble, té, mandioca y yerba, entre otros) como los sectores más innovadores, que permitirán así, generar más y mejor empleo en el futuro.

En este sentido, Lichowski destacó como prioritario el crecimiento de la infraestructura provincial para mejorar el aspecto logístico y desarrollar el potencial de la producción misionera.  Destacó que “las prioridades serán elaboradas en conjunto, Nación y Provincia, en función a los diagnósticos y prioridades que se tengan como urgentes y si bien el Ministerio nacional también trabajará con municipios, siempre será a partir de los lineamientos estratégicos de nuestra provincia”.

El ministro indicó que se dará alta prioridad a los aglomerados productivos y clusters y se capacitará a funcionarios de la provincia y los municipios para el desarrollo productivo Sustentable.
“Se trabajará en dos dimensiones: la generación de empleo en el corto plazo y la mirada estratégica para el mediano y largo plazo”, agregó.

Entre otros aspectos, ambos equipos dialogaron también sobre el carácter estratégico de trabajar en forma conjunta con las entidades del tercer sector, afianzar el crecimiento de las pymes y emprendedores y alcanzar una hoja de ruta productiva en el corto plazo.
El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, sostuvo que este encuentro “tiene la lógica de profundizar el conocimiento profundo sobre la actualidad de su provincia, saber sobre sus lineamientos estratégicos, de manera de alentar el desarrollo con distintas acciones coordinadas con el resto del equipo económico”.

 

Al respecto, recalcó que uno de los ejes es “dedicar tiempo y recursos para que el norte se desarrolle” y remarcó la importancia del Plan Belgrano.

 

Entre otros aspectos, ambos equipos dialogaron también sobre el carácter estratégico de trabajar en forma conjunta con las entidades del tercer sector, afianzar el crecimiento de las pymes y emprendedores y alcanzar una hoja de ruta productiva en el corto plazo.

 

La Secretaría realizó reuniones con los ministros de producción de las provincias con el objetivo de consensuar un trabajo coordinado, con una visión local y regional. Ya hubo encuentros con representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, La Pampa, Jujuy, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero y La Pampa.

 

Participaron el subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego y el coordinador de Análisis Estratégico de la secretaría, Ignacio Claut. Asistieron también a la reunión el subsecretario de Planificación Industrial de la cartera provincial, Roberto Carlos Tarnowski, y el asesor Daniel Solda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas