Establecimiento Ecuestre Enzian: un lugar para el descanso y único centro de equinoterapia en Oberá

El predio se encuentra ubicado en Avenida Don Bosco 1350, a pocos metros de la Ruta 14 en la ciudad de Oberá. Brindan cabañas con un espacio ideal para el descanso, el contacto con la naturaleza y la equinoterapia: una práctica  especial para personas que presenten alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Próximamente contarán con piletas para hidroterapia.

Este proyecto comenzó en el año 2013 de la mano de Néstor Mansilla y su esposa Bárbara Weber. Néstor, trabajó durante 30 años con caballos de polo en Buenos Aires y Suiza. Comenzaron con la equinoterapia por Catalina, su hija de ocho años que presenta problemas de motricidad y camina con ayuda de muletas. Hoy se proponen brindar esta terapia para todos aquellos que deseen y necesiten mejorar su calidad de vida.

A los tres meses de practicar equinoterapia Catalina logró tomar sola las riendas del caballo como resultado del fortalecimiento de músculos que proporciona esta terapia al mover  110 músculos del cuerpo por minuto. CuandoNéstor dejó de conseguir trabajo afuera porque se le caían los objetos de las manos debido a la artritis que padece, entonces comenzaron a construir las cabañas junto a su esposa, todo a pulmón, y tiempo más tarde agregaron los paseos a caballo, la equinoterapia y dentro de poco incluirán hidroterapia.

Actualmente utilizan tres caballos para paseos que realizan por senderos dentro del monte, lo que permite a los visitantes un contacto directo con la naturaleza; en primer lugar el contacto con el caballo que proporciona una fuente de serenidad y tranquilidad haciendo que, quien lo cabalgue, se sienta seguro. Por otro lado, el contacto con el medio ambiente y el aire puro generado desde los pulmones del monte nativo.

La equinoterapia es una forma de tratamiento alternativo que complementaría a otras terapias para personas con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o con problemas de salud mental y/o adaptación social. Emplea como elemento terapéutico la relación del niño con el caballo en la monta y en el cuidado del animal.

Por lo general reciben a niños con alguna discapacidad motriz, por lo cual siempre los asisten entre una o dos personas al momento de las terapias. Esta terapia no solamente fortalece a los músculos del cuerpo sino que también trabaja significativamente la parte emocional de las personas, por lo que es recomendada para personas con autismo.

El proyecto final del establecimiento apunta a la creación de un centro de rehabilitación con equinoterapia y una pileta climatizada para hidroterapia.

Además cuentan con cabañas para cinco y seis personas, una habitación matrimonial, otra habitación con cama cucheta y dos camas individuales, cocina totalmente equipada, baño,  tv, aire acondicionado, wi fi y agua caliente.

Contacto:

Tel- (03755) 426495

Cel: (03755) 15641916

Facebook: Establecimiento Ecuestre Enzian

www.enzianestablecimientoecuestre.com

1 2 6 7 8 9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas