En Montecarlo coordinan trabajos en la lucha contra el dengue

 

En la noche de este lunes, los diferentes presidentes y referentes de las comisiones vecinales de los distintos barrios de Montecarlo, fueron convocados por el municipio local a una reunión que se realizó desde las 19 horas en las instalaciones del salón del microcine del NAC, ubicado en la avenida el Libertador.

La convocatoria tuvo como objetivo seguir coordinando las acciones conjuntas en los trabajos que se vienen realizando en la lucha contra el dengue. Participaron del mismo la mayoría de los presidentes barriales, representante del INTA Montecarlo. Autoridades sanitarias en las personas de la Directora del Hospital de área y la doctora Andrea Roshmoser, de la III zona de salud, quienes brindaron una pequeña charla concientizadora y de conocimiento acerca de esta enfermedad, a través de un video explicativo.

Desde el INTA Montecarlo ofrecieron colaborar poniendo a disposición el laboratorio de la institución, a los referentes barriales se les solicitó la ayuda para erradicar todo tipo de posibles reservorios que sirvan de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Se acordó que en cada barrio se organizarán grupos de trabajos que irán haciendo las tareas de desmalezamiento y juntas de cacharros para así poder retirarlos desde el municipio, también se organizó con ellos la posibilidad de conseguir personas que aporten vehículos, camiones, camionetas para lograr así retirar más rápido y dejar limpio los distintos lugares, colaboraciones en desmalezadoras para ayudar “y desde el municipio se aportará el combustible para estos casos” indicó el coordinador barrial, César Portillo.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas