El ministro de Salud dice que Brasil pierde «feo» en el combate contra el mosquito del dengue

 

En lo que fue una nueva declaración polémica, el ministro de Salud brasileño, Marcelo Castro, dijo este lunes (25) que Brasil está perdiendo «feo» en el combate contra el mosquito Aedes aegypti, que transmite dengue, zika y chikungunya.

 

La afirmación ocurrió después de la visita a un recinto de coordinación instalado por el gobierno del Distrito Federal para organizar nuevas acciones de control del vector en la región.

 

«Desde hace tres décadas que tenemos el mosquito en Brasil y estamos perdiendo feo la pelea contra el dengue», afirmó, al recordar que el país registró un récord de casos de dengue en 2015, con más de 1,6 millones de casos.

 

La declaración de que el país pierde la batalla contra el mosquito generó insatisfacción en el gobierno federal, que está tratando de reforzar las acciones en el combate contra el mosquito -además del dengue, el país vio crecer en los últimos meses el número de estados con circulación confirmada del virus zika.

 

Desde la última semana, la presidenta Dilma Rousseff viene realizando reuniones para discutir nuevas medidas y evitar el avance del virus, que está siendo asociado a los casos de microcefalia en recién nacidos.

 

No obstante, esta no fue la primera vez que el ministro critica la falta de acciones contra el Aedes aegypti.

 

En diciembre, el ministro dijo, en una audiencia en la Cámara de Diputados, que hubo cierto «consentimiento» del gobierno y la sociedad en el combate contra el mosquito. «Es siempre una lotería», afirmó.

 

FOLHA DE S PAULO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas