El Hospital Pediátrico Fernando Barreyro celebrará su 33º aniversario

Mañana a las 8 de la mañana se llevará  a cabo el acto de celebración del 33 aniversario del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro. En la oportunidad se reconocerá por su labor al personal con más de 30 años. Estará presente el ministro de Salud Pública, Walter Villalba y directivos de los Hospitales de Zona Capital.

Un poco de historia…

El hospital fue creado en 1983 y actualmente forma parte del Parque de la Salud. Atiende a una población de 450.000 niños y adolescentes de  la provincia de Misiones. El Impacto social es de 40% de la población Misionera que esta compuesta por menores de 18 años, que requieren servicios del sistema de salud. En cuanto a  la ciudad de Posadas, el Hospital de Pediatría se ha convertido en un prestador exclusivo de complejidad para la población infantil y adolescente, generando respuesta a esta demanda creciente y con reconocimiento de la comunidad hacia la institución.

El año pasado, en el mes de septiembre quedó inaugurada la ampliación del hospital. Dicha obra contempla cuatro pisos de nuevas instalaciones distribuidas de la siguiente manera: Planta baja: Servicios de Emergencias, Shock Room, Diagnóstico por imágenes, salas de extracción de laboratorio, Admisión general.

Primer piso: Hospitales de día: Hematooncológico, Polivalente clínico quirúrgico, Diálisis. Segundo piso: Terapia intensiva, Terapia intermedia, Unidad de quemados. Tercer piso: Quirófanos, Endoscopía digestiva y respiratoria, preparación de materiales y esterilización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas