El cine de la región lo podes disfrutar en la playa durante la muestra «Cinecable»

Este jueves comienza la muestra “Cinecable” en la vecina ciudad de Encarnación. Los organizadores proponen disfrutar del cine regional con el Paraná de fondo. Serán más de 40 audiovisuales para disfrutar al aire libre. Hay una necesidad de mostrar trabajos independientes y los cineastas de la vecina orilla crearon este evento para ganarse un espacio.

Durante cuatro días, la ciudad de Encarnación, Paraguay, se colmará de cine al aire libre. Se trata de la muestra CineCable, que nace de la idea de un grupo de jóvenes que decidió juntarse para mostrar producciones audiovisuales de cineastas de la zona.

La primera fecha será este jueves desde las 19.30 en la pérgola de la playa San José; la segunda función se realizará el domingo 31 en la Escalinata San Pedro de la vecina orilla; y las dos fechas de cierre serán el 13 y 27 de febrero en la réplica de la estación de trenes encarnacena.

 

En total, habrá más de 40 películas regionales que el público podrá disfrutar con entrada libre.

 

La muestra de cine al aire libre “cine okápe” comienza este jueves 28. Esta primera fecha de la muestra se realizará en la Pérgola de la Playa San José y se proyectarán:

 

A las 19:30 hs. – Primera parte:

– CREDO ANARQUISTA. Judit Colecza. Encarnación

– PAPIROFLEXIA. Joaquín Baldwin. Asunción

– ROOMMATE. Luis Galeano. Asunción

– KERASY. Proyecto Cinema na Curva do Rio. Encarnación

– SEBASTIAN’S VOODOO. Joaquín Baldwin. Asunción

-ONIRIA. Proyecto Cinema na Curva do Rio. Encarnación

– ASAJE PYTE. Juan Antonio Ledesma. Asunción

– POR QUÉ PARAGUAY?. Cinema na Curva do Rio. Encarnación

– RECUERDOS QUE RESUENAN. Diego Samaniego/ Guillermo Von Knobloch/ Belén Peña. Encarnación

– PRINCESAS. Natural Arpajou. Asunción

 

A las 21:15 hs. Segunda parte:

– INCOMUNICADOS RECARGADO. Lourdes García/ Juan Carlos Maneglia. Asunción

– ARBOL EN LLAMAS. Judit Colecza. Encarnación

– THE WINDMILL FARMER. Joaquín Baldwin. Asunción

– LA MADRE. Proyecto Santa Cruz 100×100 FENAVID. Pablo Bustamante. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

– LA MANO DE D10S. Proyecto Santa Cruz 100×100 FENAVID. Froilán Urzagasqui. Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

– UN REVOLBER EN LA CHACA. Luis Aguirre. Asunción

– EL 2NDO MIC. Luis Aguirre. Asunción

 

Llevá tu silla (cable) y sentate a disfrutar de más de 40 proyecciones en sus 4 fechas. Una muestra del cine regional y latinoamericano desde este jueves 28 de enero en la Pérgola de la Playa San José.

 

En estos días, se verán trabajos de diferentes directores, muchos de ellos fuera del circuito comercial. Por ello es una oportunidad única de ver cine para los miles de misioneros que trasponen el viaducto internacional para veranear en las costas del vecino país.

Si bien el cine en el Paraguay está en crecimiento en Encarnación nunca hubo un lugar donde se difunda el cine que se realiza ahí y, aprovechando el actual interés de la comunidad por la producción local es que nace esta muestra. Además hay una necesidad de mostrar trabajos independientes que no estaban metidos en la gente. Hay filmes de muy buena calidad que no trascienden mucho. La idea es que la gente conozca y vea los hábitos que se dan en toda la región.

Durante la muestra se exhibirán diferentes filmes y cortos, entre los films que se verán está «La chiperita«, de Hugo Castaldo. Se trata de una película romántica con trasfondo social que mostrará al público una faceta poco conocida de las trabajadoras paraguayas. El hilo de la historia sigue a Virgilia, una chipera que está enamorada de Walter, su amigo de la infancia, que trabaja en el peaje del pueblo. La vida de Virgilia se complica cuando su hermano desaparece misteriosamente en España, perdiéndose así el mejor sustento de la familia.

También se destaca la proyección del documental «Chicas Nuevas 24 horas», de Mabel Lozano. Se trata de una coproducción entre España, Argentina, Paraguay y Colombia que refleja la crudeza de la trata de personas. El paso a paso de un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un flagelo en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día.

 

Cinecable

 

Cine al aire libre: el 28 de enero desde las 19.30 en la pérgola de la Playa San José. 31 de enero a las misma hora en la Escalinata San Pedro. Las dos últimas fechas son el 13 y 27 de febrero en la réplica de la estación de trenes de Encarnación.

Si el tiempo no acompaña la muestra sale igual, los organizadores tienen reservado un lugar en el CEMA, el Centro Municipal de Arte de Encarnación, así que si el clima no ayuda el jueves, se mudan a un espacio cerrado.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas