La municipalidad de Posadas recibe hasta 120 denuncias por día por baldíos sucios

En tiempos de brote de dengue, la limpieza en los domicilios y zonas urbanas es fundamental para evitar que el mosquito se propague y los casos aumenten.

Desde hace un par de días este medio viene publicando las fotos que envían los lectores de terrenos baldíos sucios que generan preocupación en los vecinos del lugar porque pueden convertirse en reservorio del mosquito transmisor de la enfermedad.

Al cronograma de limpieza que realiza el municipio de Posadas, se sumó la denuncia de los vecinos precisamente por estos terrenos que parecen abandonados. El secretario de Gobierno de la comuna, Fabián Florentín, precisó que reciben a razón de 120 denuncias por día y que en todos los casos los propietarios son intimados a realizar la limpieza sujeto a multa. “Afortunadamente la mayoría limpia sus terrenos una vez que el municipio intima. Hay que destacar que sea el propio ciudadano el que se anima a denunciar, que toma conciencia”.

Limpieza para evitar anegamientos

Por otra parte, y tras la intensa lluvia que cayó en la ciudad entre el mediodía de ayer lunes y la mañana de este martes, Florentín detalló que hoy, en el momento más fuerte de lluvia, cayeron más de 30 milímetros. “Se esperan unos 60 milímetros en toda la mañana. Esto significa que probablemente tengamos anegamientos en las zonas baja de la ciudad, pero de rápido escurrimiento porque la lluvia no se sostendría por mucho tiempo”.

Fabián Florentín, Radio Libertad

“Nosotros no reportamos los daños que si tuvieron en Encarnación y otras localidades de Misiones. Recibimos tres reportes de caída de árboles en Villa Sarita que fueron solucionados rápidamente”.

En ese sentido agregó que desde el municipio se vienen realizando tareas a fin de prevenir los anegamientos. “Se hicieron tareas de limpieza de boca de tormenta y desagües en varios barrios de Posadas. Se trabajó también en varios barrios en entubamientos a fin de garantizar  el paso normal de agua”.

Asimismo pidió colaboración en el manejo de las bolsas de residuos que luego obstruye el paso normal del agua. “El vecino debe ayudarnos en la tarea de prevenir el anegamiento en las calles”, dijo y destacó que “en las últimas semanas los vecinos están colaborando y tomado conciencia”.

florentin

Un 0800 para hacer reclamos por el transporte 

Por otra parte, Fabián Florentín contó que desde el municipio se está trabajando con las empresas, en principio en la colocación de 50 nuevos refugios “y el resto del año vamos a seguir insistiendo. Trabajamos también en un 0-800 para que sea un canal directo con el vecino, para que el municipio pueda exigir ya sea en el tema del recorrido, en las demoras, en las frecuencia, lo que corresponde al cumplimento de la tarea del trasporte”. El numero 0-800 se pondría en funcionamiento en corto plazo.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas