Ctera rechaza el aumento salarial que ofreció Bullrich en Misiones

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a las negociaciones paritarias que el gremio docente mantiene con el gobierno nacional y consideró que «lo que ofrecen es insuficiente».

«Me parece que estas declaraciones que hace el ministro ahora son absolutamente insufuicientes, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos», comenzó indicando Alesso, de cara a la discusión paritaria y respondiéndole al titular de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

«Creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35%», dejó en claro la secretaria general del gremio docente en declaraciones a Radio 10, mientras que evitó pronunciarse respecto al «optimismo» o «no optimismo» sobre las negoaciaciones.

En ese sentido, dijo: «La negociación empezó y hay que esperar, en función de eso veremos y haremos lo que corresponda».

Ayer, en su paso por Misiones, Bullrich se reunió con autoridades del Gobierno Educativo misionero a quienes le anunció que el techo para las paritarias será del 25 por ciento, porcentaje similar al cálculo de inflación realizado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. También confirmó que los fondos del Fonid y Articulo 9 recién llegarán esta semana, lo mismo que los fondos para garantizar el mínimo de 6.600 pesos por agente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas