Un gobernador aliado al macrismo irá a la Justicia por el 15 por ciento de coparticipación

La redistribución de recursos para las provincias se convirtió en un tema central de la agenda política nacional, a partir del reclamo que comenzaron a realizar los gobernadores, sobre todo después de que Mauricio Macri ordenara transferirle más fondos a la ciudad de Buenos Aires.

colombi

La decisión gubernamental de mantener la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que deberían recibir las provincias generó mucho malestar en más de una decena de gobernadores peronistas que el sábado se reunieron en San Juan y prometieron avanzar con el reclamo.

Sin embargo, el mandatario más vehemente fue uno que hizo campaña para que Macri llegara a la presidencia: el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, adelantó que accionará por vía judicial para tener los recursos que le corresponden a su región.

«Ese 15% es plata nuestra, vamos a tener que ir a la Justicia, no nos queda otro camino», prometió el líder provincial. «Venimos reclamando hace rato y para Corrientes ese porcentaje significaría un aporte de 1.500 millones de pesos por año», destacó en declaraciones a Radio Mitre.

«Tenemos la decisión tomada de ir a la Justicia porque yo tengo que defender a mi provincia», remarcó Colombi, quien se siente defraudado por la falta de reconocimiento que siente hacia su territorio.

«Yo fui el único gobernador del país que apostó al cambio, en marzo del año pasado, con nuestros convencionales apostamos a la alianza con Mauricio Macri, así que tengo más que fundamentos para reclamar. Estamos convencidos del proyecto, pero necesitamos respuestas urgentes», reclamó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas