UDPM no discutirá salarios mientras se le adeude dinero a los docentes

“La UDPM manifestó a la ministra que el sindicato no va a participar de ninguna reunión de salario del año 2016 mientras los docentes no hayan recibido, a los que se les adeuda del año 2015, el total de su plata en los cajeros”, recalcó la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg. Fue en el marco de la reunión que se hizo entre el sindicato docente y la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino.

 

“Queremos ratificar que no han transferido los fondos del incentivo y artículo 9, así que serán pagados a fin de mes junto con los sueldos de los docentes. Además se volvió a ratificar el pago de la totalidad de las suplementarias del año 2015 el próximo 13 de febrero”, añadió Leverberg.

 

Por otra parte señaló que “solicitamos que al momento de la transferencia del gobierno nacional sobre el mínimo, vital y móvil de 6.060 pesos que genera diferencia con los 5.600 pesos que actualmente tiene el salario docente en Misiones, que llegue al bolsillo de los trabajadores al momento mismo que deposita Nación, de manera para que a la vuelta de los docentes a las aulas el 24 de febrero, cuenten ya con ese recurso que es retroactivo al 1° de enero de 2016 y seguirá siendo parte del salario de los trabajadores”.

 

En cuanto al boleto estudiantil que será implementado en la provincia; la sindicalista dijo que “primero damos nuestras felicitaciones al gobierno de Misiones por este boleto estudiantil que es para el 100 por ciento de la población estudiantil de la provincia de Misiones de todos los niveles y modalidades, o sea los 450,000 alumnos van a contar con ese boleto gratuito para garantizar su escolaridad. También por este compromiso personal del gobierno de la provincia a Hugo Passalacqua porque interviene también el nivel universitario, así que es realmente una inversión enorme; así que un reconocimiento una vez más de que la educación es la herramienta transformadora para la sociedad”.

 

Por último expresó que “tenemos muchas ganas de trabajar convocando a todos los sectores que ha sido la voluntad de este sindicato ya desde la primera reunión que tuvimos con la ministra continuar avanzando sobre la agenda que fue presentada oportunamente y contar que entre el 15 y 20 de febrero tendremos un congreso provincial extraordinario de la UDPM para puntualizar el plan de acción para llevar adelante la rica agenda que vamos a seguir defendiendo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas