Indican que comprar en Paraguay es más barato porque la carga impositiva en Posadas es el doble

Así lo indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely. Explicó que en Paraguay es 10% de IVA y no tienen cargas sociales. Afirmó que el éxodo de compradores al vecino país es muy importante. “No se puede competir en electrónica, electrodomésticos, aires acondicionados”, señaló.

 

En cuanto a la situación en los comercios posadeños dijo que «muchos comerciantes se sumaron a la promoción de 3 cuotas en alimentos».

Recordó que hay una resolución de AFIP de hace varios años, para que los comercios tengan terminal de pago con tarjetas de débito, en Posadas, el 60% de los comercios tienen terminal de captura, mal llamados Posnet, indicó.

Explicó que los precios se bajan desde los proveedores, que son los formadores. Los comercios simplemente ajustan. Detalló que en el rubro textil, se trabaja por temporada, y los precios se cerraron al comienzo. Para la próxima temporada prevén aumentos del 25 por ciento.

Reconoció que el éxodo al Paraguay de compradores, es muy importante. “No se puede competir en electrónica, electrodomésticos, aires acondicionados, también en indumentaria y en zapatos, no se puede competir desde aquí con Paraguay”, subrayó. En ese sentido aseguró que se debe a que “la carga impositiva acá, es el doble que en Paraguay. Allá es 10% de IVA, no tienen cargas sociales, Ganancias 10%”.

 

“Los aires acondicionados, salen 50% más baratos que acá. Además, tienen sus depósitos de este lado”, detalló.

En la misma línea adelantó que se prevé aumentos del  30 a 40% en los contratos de alquileres para este año. Al tener un microcentro muy reducido, es muy caro alquilar según los proveedores

“Para que los alquileres sean accesibles, es importante que la zona comercial se amplíe, y es muy importante el estacionamiento”, manifestó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas