Grave: en lo que va de enero ya hubo 30 muertes en las rutas misioneras

En los primeros 25 días del año, ya hubo 30 muertes por accidentes en las rutas y distintos puntos de la provincia. El contraste con enero del año pasado es alarmante: en todo el primer mes de 2015, hubo doce muertes.

En el siniestro vial que ocurrió ayer hubo otros cuatro fallecidos. Alrededor de las 17:45 sobre ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.520, por causas que se investigan colisionaron un Renault Fluence que transitaba en sentido norte-sur y un Chevrolet Celta que circulaba en dirección contraria.

El Renault era conducido por Gabriel H. (20), que iba acompañado de un menor de 9 años, quienes resultaron con lesiones de consideración, y María Lidia Biedler (50), quien falleció en el acto.

El Chevrolet Celta, era conducido por Damián F. (35), acompañado por Gladis M. (30) y un niño de 4 años, quienes fueron hospitalizados debidos a las lesiones sufridas, en tanto que Elena Itatí Balbuena (30), un joven de 14 años y un bebé de 1 año y cuatro meses fallecieron.

 

El sábado, en tanto, cuatro personas murieron al chocar su camioneta con un camión en la localidad de San Vicente.

El accidente se produjo alrededor de las 18, a la altura del kilómetro 9.868 de la ruta nacional 14, en el distrito ubicado al noreste de Posadas.

La policía informó aque el siniestro fue protagonizado por una camioneta marca Nissan, que llevaba cuatro personas a bordo y chocó de frente con un camión Ford 4000, conducido por un hombre de 65 años.

4
Los fallecidos fueron todos los ocupante de la camioneta: el conductor Víctor Ritter, de 29 años, Elisa Lucacievich (26) y dos nenes de 6 y 3 años. El camionero, en tanto, apenas sufrió heridas leves.

Efectivos de la seccional 2, peritos de Criminalística de la Unidad Regional 8 y efectivos de diversas dependencias y ambulancias trabajaron en el lugar del accidente.

Un hombre falleció tras perder el control del auto y caer a un arroyo

El siniestro vial ocurrió a las 19:40hs del domingo en un camino vecinal terrado a la altura del puente 9 de Julio de Colonia Primavera.
Por causas que se investigan, un vehículo Fiat Duna guiado por Ernesto Alcides Clause(75) perdió el control del rodado y cayó al cauce del arroyo.

IMG-20160125-WA0000
Por el hecho le conductor sufrió lesiones de gravedad y falleció en el acto.
En el lugar trabajaron personal de Policía Científica y de la comisaría de Jardín América.

Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía, expresó su preocupación por la cantidad de muertes en las rutas de la provincia ya que el factor humano es en su mayoría el factor determinante.

El comisario agregaba que las motos representan más del 50 por ciento de estos siniestros ya sea por falta de casco, exceso de velocidad o no respeto a las normas de tránsito.

 

Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas