Graffiteros embellecieron la ciudad de las Cataratas

Anoche concluyó el encuentro de arte “Mezcla urbana”, que se desarrolló durante una semana en la ciudad de Puerto Iguazú. Graffiteros de todo el país así como de Brasil compartieron charlas con los jóvenes misioneros y luego realizaron intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. Concluyeron con dos noches de shows artísticos, deportivos en la costanera de Iguazú.

 

La ciudad de las Cataratas del Iguazú, se transformó en la usina del street art en la tierra colorada. Con la presencia de los mejores exponentes del graffiti y del muralismo urbano de la región de la triple frontera para mostrar su arte la provincia tuvo su primer encuentro del arte callejero.

 

Los organizadores son los integrantes del grupo “Passanara Crew”, jóvenes inquietos si los hay en la ciudad de las Cataratas. Antonio Oliveira más conocido como “Tonnyc” consideró que el objetivo de mostrar el arte urbano en sus diferentes opciones, desde el graffiti, los tags a los murales se cumplió de la mejor manera.

 

“Seguimos embelleciendo la ciudad con estas actividades” dijeron los jóvenes durante la noche del sábado mientras pintaban paneles en la costanera. De fondo sonaban diferentes bandas para el deleite de los turistas y locales, que veían como los colores daban paso a diferentes imágenes artísticas.

 

Si bien cada graffitero tiene su estilo, la idea general en la intervención de los muros durante la semana fue plasmar a través del arte urbano la belleza que nos regala la naturaleza. Reafirmando así el compromiso de estos artistas en mostrar que la belleza debe ser respetada por el ser humano.

 

Algunos de los murales reflejan a diversos personajes de la vida iguazuense como la carretilla del Vasco, donde las aguas del Iguazú bañan metafóricamente su loca hazaña. Su magia continúa en la selva y ahora su espíritu también se plasma en una pared de la costanera de nuestra ciudad.

 

Luego de una semana de intensos trabajos, ayer finalizó el encuentro de muralistas de la Triple Frontera denominado Mezcla Urbana y la Ciudad de las Cataratas quedó repleta de murales. El primer Encuentro de Arte Urbano de Las Tres Fronteras desbordó de colores distintos espacios públicos de Puerto Iguazú, con una propuesta encabezada por Antonio “Tony” De Olivera acompañando de varios artistas que llegaron de distintos puntos del país.

 

Para esta primera edición llegaron artistas de distintas partes, entre los que se destacan Sebastián Zapata, Priscilha Benítez, Agus Nunett Cantoni, Martín Córdoba, Andres Rotundo Fraga, Bruno Galati y el local Antonio Oliveira, entre otros.

Fotos: gentileza de Record Arte; Pablo Longo; Abel AlgarinMatias WerdMarcos SantosSebastian Zapata 

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas