Esta noche vuelven «Los Expedientes Secretos X»

La popular serie de televisión regresa a la pantalla chica esta noche con seis nuevos capítulos, junto a los famosos agentes Mulder y Scully.

Tras trece años, y una película mediante, la recordada serie Los Expedientes Secretos X (The X-Files) regresará hoy a la pantalla chica en forma de miniserie de seis episodios.

Tras la exitosa experiencia de resucitar a “24”, la cadena FOX había dado luz verde para que se concrete el ansiado regreso de los agentes del FBI que investigaban toda clase de hechos paranormales.

Los nuevos episodios dirigidos por el creador y productor ejecutivo del formato, Chris Carter, son protagonizados por David Duchovny y Gillian Anderson, que encarnarán nuevamente a los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

“Ha sido como un enorme comercial de 13 años”, dijo Carter a la prensa, y agregó que “la buena noticia es que el mundo, en este tiempo, se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias”.

“Los Expedientes Secretos X (también conocida en Argentina como “Código X”) fue una serie trascendental para el estudio y se transformó en un fenómeno mundial de la cultura popular, que se mantiene vigente para legiones de seguidores que disfrutaron con de las nueve temporadas que duró”, indicaron Walden y Newman en un comunicado.

La serie, se estrenó en septiembre de 1993, ganó 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro y se convirtió en un éxito en todo el mundo gracias principalmente al carisma de sus protagonistas, los agentes Mulder y Scully que investigaban un sinfín de casos paranormales, muchas veces relacionados con el fenómeno OVNI y las conspiraciones gubernamentales organizadas para ocultar “la verdad” de los ojos del público.

El éxito de este fenómeno se trasladó al cine en dos películas también protagonizadas porDuchovny y Anderson: “The X-Files: Fight the Future” (1998) y “The X-Files: I Want to Believe” (2008)

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas