Desde el Hospital Escuela  aconsejan  consumir mucho líquido  para evitar golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registrarán ésta semana en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”,  recuerdan  a  la comunidad  las medidas de prevención para evitar  golpes de calor.

En este sentido, aconsejan  consumir mucho líquido, preferentemente agua fresca durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

Tanto los niños como adultos mayores, deben evitar exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación.  Al tiempo que aconsejan utilizar ropa clara y fresca.

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el  cuerpo necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo, explican.

Al tiempo que afirman, en caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al médico. Intentar baja la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño en agua helada, ingerir agua, permanecer en un lugar fresco y ventilado.

Finalmente precisan, todas las  personas puede sufrir un golpe de calor, los más vulnerables son los bebés; los niños pequeños; los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas