Continúan acciones contra el dengue en todo Misiones

Con el objetivo de crear conciencia de que al “dengue lo eliminamos entre todos”,  continúan los intensos operativos en la provincia de Misiones. Están a cargo de Salud Pública, en forma conjunta con las Municipalidades y fuerzas policiales, de seguridad, el Ejército y Prefectura Naval.

En Posadas: fumigación

En la jornada de hoy las maquina pesada de Nación (termoniebla)  están trabajando  en la zona  norte de la avenida Centenario esquina avenida San Martín, hasta al sur  de la avenida Vicente López y Planes, al este av. Centenario y av. Costanera y  Vicente López y Planes hasta el final y Av. Martín Fierro; Lavalle, Santa Catalina y Quaranta. Asimismo el  Departamento  de Vectores del Ministerio de Salud Pública continuara sus acciones de prevención del dengue en Iguazú hasta el 29 de enero.

En el interior descacharrizado:

Durante la semana pasada se realizaron operativos de descacharrizado en los municipios Jardín América, Puerto Leoni e Hipólito Irigoyen, Eldorado, Puerto Piray, Campo Grande y Cerro Azul.

En Puerto Iguazú el Comité de Crisis integrado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, Municipalidad de Puerto Iguazú, ITUREM (con todas las cámaras que lo integran), Ministerio de Salud de la Nación, Policía de la Provincia, Policía Federal Argentina, Bomberos, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales y  referentes barriales, ya han realizado acciones de prevención y control del dengue  en 20 barrios.

En los barrios que ya se han hecho acciones de descacharrado y fumigación: Almirante Brown, Villanueva, 24 Viviendas, Villa Alta, Belén, Rivera del Paraná, Obrero, Zona Industrial, 73 Viviendas, Ignacio Abiarú, 300 Viviendas, Libertad, Florida, Zona Portuaria, Primavera, 1| de Mayo, 25 de Mayo, Unión, Santa Rita y Santa María del Iguazú.

Continúan las postas informativas de prevención:

Continúan  las postas informativas para los transeúntes, vecinos y turistas que quieran consultar sobre la enfermedad de 07:30 a 11:30 hs y 15:00 a 19:00 hs. en el Puente Internacional, en el Ministerio de Salud Pública;  en la Plaza San Martín y en la  Estación de tren.

Consultorios móviles para febriles en Posadas:

En la jornada de hoy están en la intersección de Blas Parera y Kolping (Villa Cabello), en la Delegación del Barrio Santa Rita y frente a la Parroquia San Antonio, Rocamora y Gdor. Barreiro. Todos de 9 a 18 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas