Bullrich adelantó que las paritarias tendrán un techo del 25 por ciento

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich vino a Misiones y se reunió con autoridades del Gobierno Educativo misionero a quienes le anunció que el techo para las paritarias será del 25 por ciento, porcentaje similar al cálculo de inflación realizado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Bullrich confirmó que los fondos del Fonid y Articulo 9 recién llegarán esta semana, lo mismo que los fondos para garantizar el mínimo de 6.600 pesos por agente.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación y Deportes de la  Nación. Radio Libertad 

El Gobierno Educativo Provincial, encabezado por la ministra de Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del CGE, Mauricio Maidana; recibió al ministro de Educación de la Nación y Deportes de la  Nación, Esteban Bullrich junto a su equipo. La reunión de trabajo se desarrolló en un clima de cordialidad que posibilitó el abordaje de distintos temas de mutuo interés.

 

Bullrich, quien viene realizando reuniones similares en distintas provincias, planteó los temas de relacionados al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y cédula escolar (la provincia viene desarrollando una experiencia similar con el Legajo Único del Alumno).

También se acordó la continuidad de las principales líneas y Programas Nacionales como el Programa Nacional de Formación Permanente, Plan de Mejora de la Educación Técnica, Infraestructura Escolar, Conectar Igualdad, Políticas Socioeducativas, CAI, CAJ, PROMEDU, FINES, entre otros.

 

Por su parte la Provincia solicitó el tratamiento de los siguientes temas: discusión federal para el Blanqueo del FONID, acompañamiento en la elaboración de la curricula para la Educación Primaria, fortalecimiento de la Unidad Pedagógica, continuidad de las escuelas de jornada extendida, modernización del sistema informático de gestión del CGE, ampliación de la cobertura del Nivel Inicial, entro otros.

 

En el mismo sentido, se le transmitió al equipo nacional, el avance que está dando la Provincia en la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

 

Por otra parte se solicitó al ministro precisiones en relación a las fecha de transferencia del aporte nacional para llegar al Salario Mínimo, Vital y Móvil, dato que fue confirmado por Bullrich, quien indicó que la transferencia “aún no fue realizada” y se hará para abonarse dicho concepto en la primer quincena de febrero, además se le comunicó al ministro que Misiones abonará FONID y Art. 9 con los sueldos de enero y planillas suplementarias de Agosto a Diciembre el 13 de febrero.

 

Al finalizar este primer encuentro de trabajo, Nación y Provincia acordaron continuar el diálogo iniciado con el objetivo de propiciar la mejora de la calidad de la educación.

 

 

DSC07065

El ministro Bullrich anunció la construcción de 3.000 jardines de infantes en el país

 

Bullrich reafirmó hoy en Posadas que uno de los objetivos del Gobierno nacional es universalizar el ingreso escolar a partir de los tres años de edad y anticipó que para ello este año comenzarán a construir 3.000 nuevas salas de jardín de infantes en todo el país.

 

“Cuanto antes se integren los chicos al sistema escolar más fácil se hace el aprendizaje, por eso vamos a impulsar por ley el ingreso a partir de los 3 años, dijo Bullrich y aclaró que «la idea es buscar una educación inicial de calidad, no una guardería para chicos”.

 

El ministro visitó luego Corrientes, donde afirmó que el salario de los docentes «es un motivo de preocupación permanente” y que en paritarias trabajarán «acuerdos que tengan en consideración” una pauta de inflación «de entre el 20 y el 25 por ciento».

 

Según anticipó, en el transcurso de esta semana el Ministerio de Hacienda transferirá los 460 pesos por docente para llegar al mínimo vital y móvil, que fija un piso de 6.060 pesos de sueldo inicial.

 

MCE 2

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas