Aseguran que hay más del 65 por ciento de ocupación hotelera en Posadas

El ministro de Turismo, José María Arrúa, en el marco de  la presentación del festival de las Carpas, aprovechó la oportunidad para brindar detalles acerca de la situación turística en Misiones.

 

En Posadas la ocupación hotelera alcanzó un 65 por ciento mientras que en Puerto Iguazú se superó el 79 por ciento, en los Saltos del Moconá y el Soberbio el 28 por ciento, mientras que en San Ignacio se está cerca del 80 por ciento.

 

“Cabañas y camping que recorrimos con parte del equipo, veíamos al ocupación que tenían, y se traduce la situación en la que el Misionero agarra el auto y sale a recorrer la provincia, y por eso agradecemos el compromiso que hay con el turismo por parte de los intendentes de toda a provincia” dijo el Ministro de Turismo Provincial José María Arrúa.

 

El gasto proporcional por turista en la provincia de Misiones, según las estadísticas proporcionadas hoy es de 600$, mientras que la cantidad de arribos que se tuvo en la provincia en la segunda quincena superó los 41 mil, en turismo Misiones es uno de de los destinos que está manteniendo el mismo nivel que el año pasado pese a la realidad  de la costa atlántica y de otras provincias.

arrua1

 

En el área de Cataratas se llegó aproximadamente a los 100.600 visitantes.

“Hoy promediando el mes y medio de gestión, estamos diciendo los números que tenemos , estamos haciendo tratamiento no en algunos destinos sino en todos los de la provincia, al final de la temporada vamos a poder cuantificar exactamente cual fue el derrame económico de la temporada de verano” dijo el ministro de turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas