Reflexión del pastor Decena: Cielos abiertos y Avivamiento

La Palabra de Dios nos enseña que las iglesias que tienen cielos abiertos, tienen avivamiento y donde hay avivamiento hay salvación, porque la gente entiende que necesita a Cristo en su vida. Hay liberación, porque las personas son libres de todo lo que les hacía mal, todo lo que los oprimía, angustiaba, etc. Hay sanidad porque Dios sana las almas y los cuerpos y hay milagros porque Dios es el Dios de los imposibles.

 

Habacuc 3:2 “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia”.

Aquí en este pasaje se ve al profeta Habacuc recibiendo la palabra de Dios y relacionando los cielos abiertos con la revelación, con otro concepto espiritual que es el avivamiento.

El avivamiento implica disfrutar todo lo que el Señor tiene para su Iglesia, desde su nacimiento en Pentecostés hasta los postreros días. Pero fundamentalmente es tener vida de la misma presencia del Espíritu Santo.

 

  1. QUÉ ES UN AVIVAMIENTO

Avivar  es  volver  a  encender  una  llama,  o  mantenerla   viva  con  intensidad.  El fuego  tipifica  en las  Escrituras  la  gloria  de  Dios.

Hechos  2:3. “y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos”. 

Así  como  una  hoguera  se mantiene  ardiendo  poniendo  más leña en  ella,  de  la  misma  manera  el  avivamiento  debe  mantenerse  encendido  en  el  corazón  del cristiano.

 

  1. CARACTERÍSTICAS DE UN AVIVAMIENTO

Todo  avivamiento  proviene  del Espíritu de  Dios  y  se  manifiesta  de  diferentes  formas,  las  cuales  se constituyen en indicadores de estar realmente en avivamiento. Entre otros podemos mencionar:

  1. a) Búsqueda de Dios.

Estaban buscando la presencia de Dios, y de repente vino. Hechos 2:1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos”.

La búsqueda de Dios desata el avivamiento y también el anhelo de más presencia de Dios. El avivamiento del fuego de Dios lleva a mantener una actitud constante de oración, alabanza  y  adoración,  es  indicativo del interés que tenemos por estar siempre en el fluir del Espíritu.  El caudal del Espíritu es grande y Él desea manifestarse en la vida del cristiano en toda su  magnitud,  por lo cual es necesaria la búsqueda incesante del reino de Dios.

 

  1. b)  Anhelo de consagración.

Hechos 2:37 “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Consagración es apartarse para Dios, y esta debe ser una actitud diaria. Consagrarse  para  el  Señor  tendrá  como  premio  alcanzar  un  gran  galardón.  El  apóstol  Pablo, hablando  de  parte  del  Señor,  nos  ruega  que  presentemos  todo  nuestro  ser  en  sacrificio  vivo  y agradable (Romanos 12:1).

 

  1. c) Predicación del evangelio.

Cuando  recién aceptamos a Jesús en nuestros corazones, e ingresamos por la puerta  de  salvación, hay un cambio en nuestras vidas que es la obra del Espíritu Santo en nosotros. Esto provoca un  anhelo  de  compartir  lo  que Dios ha hecho en nuestra vida. En el ceremonial del Tabernáculo, habían sacerdotes que tocaban trompetas  en  el  atrio,  lo  que  significa  el  anunciar   el  evangelio.  Si  estamos  con  este  fuego  en nuestro interior, el Señor pondrá amor para compartir con las almas acerca de Jesús. Jeremías 20:9  “Si digo: «No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre», entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más”.

 

  1. d) Salvación de las almas.

Hechos 11:20  Sin embargo, había entre ellos algunas personas de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús.

Hechos 11:21  El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.

En todo avivamiento se produce conversión de la gente, la gente entiende que necesita de Cristo,  y hay nuevos nacimientos del Espíritu Santo.

 

  1. d) La llenura del Espíritu Santo

Todo  sacerdote  que  entraba  a  servir  en  el  Tabernáculo  debía  ser  ungido.  Quien  está  en avivamiento, cuidará que en su depósito permanezca la llenura del Espíritu.

“Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse” Hechos 2:4.

La gente se siente llena y plena.

 

  1. e) Retorno a las Escrituras

La  Palabra  es  fundamental  para  engendramos,  desarrollarnos,  madurar,  etc.  Cuando  el  Rey Josías  rescató  los  rollos  de  la  Ley de Dios,  su  corazón  se  dispuso  para llevar  a  la realidad todo aquello  que él consideraba como la voluntad divina (2  Crónicas 34). Todo  avivamiento  está  enmarcado dentro de lo escrito en la Palabra. Es el Espíritu quien nos recordará todo lo que Jesús dijo y nos guiará a toda verdad.

 

  1. f) No es opcional.

Es una orden. 2° Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

 

  1. g) El avivamiento da vida.

Veamos la situación de la iglesia de Sardis, Apocalipsis 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apocalipsis 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Parecía una iglesia normal, pero estaba espiritualmente muerta. ¡No había salvación, liberación, sanidades  o milagros! Y es que las iglesias que tienen cielos abiertos, tienen avivamiento y donde hay avivamiento vemos estas señales: salvación, liberación, sanidades y milagros.

El a

nhelo de Dios es que sus hijos disfruten y contagien a otros del avivamiento que Él mismo ha producido en sus vidas.

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y viernes 20 hrs y domingos 19.30 horas, a través de http://cfceldorado.org/

Zona de los archivos adjuntos

Vista previa del archivo adjunto guillermo decena.jpg

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas