Un turista argentino y su hija desaparecieron en la playa de Ingleses, en Florianópolis

Un turista argentino y una de sus hijas, de siete años, están desaparecidos desde el viernes cuando fueron a recorrer un sendero que une las playas de Ingleses y Santinho, en el norte de Florianópolis, en Brasil. Otra niña, de nueve años, que los acompañaba, fue encontrada en la mañana del sábado por pescadores y rescatada por el cuerpo de Bomberos.

brasiliense

 

Xavier Cavachero Grego, de 42 años, salió con las dos hijas el viernes cerca de las 11 para hacer el camino que une a las playas de Ingleses y Santinho, en un recorrido de poco más de dos kilómetros. Según la niña que fue rescatada, ella cayó entre las piedras y su padre se salió del camino para buscarla. Al no encontrarla, la niña se quedó perdida sola.

La madre de las niñas informó la desaparición de la familia en la noche del viernes y el Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda.

En la mañana del sábado, pescadores encontraron a la niña más grande en piedras de difícil acceso. A las 8 llamaron a los bomberos que la rescataron en un helicóptero. La niña presentaba escoriaciones en el cuerpo y fue atendida por un equipo médico. Fue dada de alta y se reencontró con la madre.

Praia dos Ingleses
Praia dos Ingleses

El padre y la otra niña permanecían hasta el fin de la tarde desaparecidos y los bomberos continúan la búsqueda por tierra, agua y aire.

 

— Estamos haciendo las búsquedas próximo a las piedras, con jet skis y sobrevuelos, pero todavía no hallamos al padre y la niña. Estamos concentrando la búsqueda allí porque la niña contó que la hermana cayó al agua y el padre saltó para buscarla-, explicó el capitán Ferreira, do Arcanjo.

La familia argentina está hospedada en una casa en el barrio Ingleses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas