Un tornado provocó destrozos en Mar del Plata

La «cola de un tornado» se llevó varios techos y viviendas humildes en la zona norte de la ciudad balnearia. Hubo caídas de árboles y postes de tendido eléctrico.

La «cola de un tornado», según definieron los especialistas, se llevó varios techos y viviendas humildes a más de 300 metros de su ubicación original en la zona norte de esta ciudad, aunque en otros barrios periféricos se reportaron también caídas de árboles y postes de tendido eléctrico.

Si bien no se registraron víctimas, desde el Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguraron que los daños a las familias damnificadas fueron «muy severos».

El fenómeno natural ocurrió pasadas las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada en la que se descargó una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad.

La aparición de la «cola de tornado» afectó a algunas casas de la zona.

El meteoro produjo solo dos evacuados y diversas familias asistidas por la Municipalidad, debido a la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento.

Según fuentes policiales, cayeron cerca de 20 árboles, aunque se aclaró que no se lamentaron heridos. En tanto, personal de energía eléctrica de Camet trabajaba esta noche con el fin de evitar problemas con el suministro del servicio.

En lo que respecta a las inundaciones, el barrio más afectado, según Defensa Civil, fue Caisamar, donde hubo anegamientos en las esquinas.

En tanto, en el Bosque de Peralta Ramos hubo caída de árboles aunque no daños materiales.

El tornado dejó a algunos vecinos «sin nada», según explicó la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien fue hasta el lugar para asistir a los afectados.

«Hay personas que perdieron todo», resumió la funcionaria y narró que «la cola del tornado que pasó por unos pocos minutos por el barrio La Trinidad, desenterró árboles y postes de luz, mató animales, voló alrededor de 15 techos y destruyó una casa». «Hay chapas que volaron más de 200 metros de las casas», graficó la funcionaria.

Baragiola explicó que en el barrio La Trinidad «hay personas con emprendimientos agropecuarios que perdieron todo, se le murieron animales y se le destruyeron las tierras».

En cuanto a la tarea asistencial, la titular de Desarrollo Social informó que lo primero que hicieron fue pedirle a la cooperativa de luz de la zona que cortara el servicio eléctrico para evitar accidentes. Baragiola dijo que «el intendente Carlos Arroyo está atento al tema» y que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se comunicaron para brindar ayuda a la Ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas