Su marido dice que se ahogó en el río, pero creen que él la mató

Prefectura busca a una mujer de 54 años desaparecida desde el domingo. Su familia denuncia que era víctima de violencia de género. Sucedió en San Isidro (Buenos Aires).

Una mujer de 54 años desaparecida desde el último domingo era buscada hoy en la costa de San Isidro, luego de que su pareja denunciara que se ahogó, aunque familiares de la víctima sospechan que en realidad fue asesinada por el hombre y que éste montó una escena para hacer creer que se trató de un accidente.

Además, los familiares de la mujer buscada, llamada María Liliana Arce, denunciaron que el hombre tiene un antecedente de homicidio de su pareja anterior, por el cual cumplió una pena en prisión, aunque la versión no pudo ser confirmada por los investigadores judiciales ni policiales.

El hecho, en el que ya investiga la fiscal temática de violencia de género del Departamento Judicial San Isidro, Laura Zyseskind, ocurrió el domingo por la tarde en un paraje arbolado ribereño de San Isidro conocido como «Bosque Alegre».

Esa tarde de calor, el hombre, de nombre José, le pidió ayuda a la Prefectura Naval Argentina porque, según dijo, había ingresado al agua junto a su mujer, con la que convivía hacía tres meses en una casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y que en un momento dado la corriente la arrastró y él no pudo hacer nada por salvarla.

Fuentes de Prefectura confirmaron que el hombre pidió ayuda y desde entonces la buscaron por tierra en la zona del bosque, por si la mujer había conseguido salir por otro sector,y en el río con barcos y buzos, hasta hoy sin resultados.

«Creemos que miente, que la mató. Liliana tiene dos hijos viviendo en la costa, va dos veces por año y nunca se mete al mar. Le tiene miedo al agua, no es de meterse», dijo una nuera de Arce, respecto al principal motivo por el que creyeron que «algo no cerraba» en los dichos de José.

De acuerdo con el relato de la nuera, el hombre no les avisó de lo ocurrido y sólo se enteraron por vecinos que éste «andaba por su barrio llorando y diciendo que la mujer se había ahogado», por lo que fueron a buscarlo y lo hallaron «borracho y tirado en una esquina». «Se me ahogó, estábamos en el río y se me fue», es lo que se limitó a responderles José cuando le preguntaron qué había ocurrido.

La familia luego conversó con vecinos de la cuadra en la que convivía la pareja y éstos le dijeron que el hombre «la golpeaba y que la dejaba encerrada», luego de lo cual consiguieron hablar con una ex suegra de José. Siempre de acuerdo con el relato de los allegados de la mujer desaparecida, la ex suegra les dijo que José «mató a su hija» y que tenía prohibido por la Justicia acercarse a ver al hijo que había tenido con ella.

Finalmente, los familiares de Arce se dirigieron inmediatamente a los Tribunales de San Isidro y le comunicaron a la fiscal Zyseskind lo que sabían.

Mientras tanto, Prefectura trabajaba en la zona del río en busca de la mujer, aunque por el momentos los resultados seguían siendo negativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas