La Negra olió droga y terminó preso por llevar 50 kilos de marihuana

La droga se encontraba acondicionada en 63 paquetes tipo “ladrillos” dentro de dos valijas. El can detector de narcóticos “Negra” alertó a los gendarmes del ilícito. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.

Gendarmería Nacional incautó 48 kilos 890 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en dos valijas trasladadas por un ómnibus de larga distancia, procedente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El hecho fue resultado de un control llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del departamento misionero de Montecarlo. Un pasajero quedó detenido.

El pasado 21 de enero, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” a la altura del kilómetro 1518 de la Ruta Nacional N°12, en cercanías al paraje “Los Paraísos”, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para su respectivo control.

Al realizar la inspección, los uniformados detectaron en la bodega, dos equipajes con un peso excesivo y que no coincidía con las dimensiones, asimismo emanaban un intenso olor. Ante los indicios de estar frente a un delito, se solicitó la colaboración del guía y su perro antinarcóticos “Negra” que al reaccionar confirmó las sospechas de los gendarmes.

Con la presencia de testigos, los funcionarios requisaron las maletas encontrando 63 paquetes acondicionados tipo “ladrillos”, que sometidos a pruebas de narco test respondieron positivo para cannabis sativa (marihuana) arrojando un peso total de 48 kilos 890 gramos, que fueron decomisados.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención del ciudadano y la incautación de la totalidad del estupefaciente como demás elementos de interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas