Joselo Schuap fue ovacionado en la Fiesta del Chamamé

Con más de 600 kilómetros recorridos por agua y tierra, Joselo Schuap y su troupe descollaron en la noche del jueves de la  Fiesta del Chamamé. Su expedición acuática tendrá su broche de oro mañana al mediodía con un paseo cultural, almuerzo y show a bordo del catamarán.

Luego de haber unido las Cataratas del Iguazú con el anfiteatro Cocomarola, en Corrientes, Joselo Schuap puso a consideración del público de la Fiesta del Chamamé su mensaje social en clave de sapukay, y la respuesta fue unánime. El trovador de Alem fue despedido de pie por un público que no cesaba de aplaudir y pedir otra canción, algo que fue destacado por la prensa local.

Según el diario El Litoral, “Joselo Schuap es un enamorado del chamamé y un defensor incansable de la ecología. Con el “Dino” (colectivo ecológico) este misionero recorre el país llevando en su chamamé un pedido de toma de conciencia ambiental.

Siempre humilde y sencillo, se presentó el jueves en el Cocomarola y su show fue por lejos el más ovacionado. El misionero se convirtió en el único artista de esa noche al que el público reclamó incansablemente “otra”, lo cual no sucedió”.

Efectivamente, la actuación de Joselo, con Yamila Cafrune como invitada y el Ballet Oficial dirigido por el también misionero Luis Marinoni, fue uno de los puntos más altos de la fiesta mayor del sapukay. Prosigue el Diario EL Litoral: “El espectáculo de Schuap estuvo entre los favoritos por varias razones: primero por la profundidad de las letras combinadas con atrayentes melodías, segundo por la calidez del artista y tercero porque lo acompañó en el escenario Yamila Cafrune, hija del gran Jorge Cafrune, quien cantó junto a Schuap una inmejorable versión de “Virgen india” de Jorge Cafrune”.

Respecto a por qué, siendo que el público de esta fiesta correntino es del más “exquisito” y difícilmente reconocerán a un artista que no se lo merezca largamente, no accedió al pedido de otra canción, Schuap respondió: “Tuvimos nuestros 20 minutos sobre el escenario, y la gente nos ovacionó a tal punto que era indefectible el tocar una más. Todo el Cocomarola de pié pedía una más, pero eso hubiese sido era faltar el respeto a la organización y a los colegas que todavía debían actuar. Pero el año que viene volveremos, y seguro que por el río”, finalizó el trovador chamamesero.

 

Mañana, paseo acuático y cultural rumbo al Teyu Cuaré

Este domingo Joselo Schuap se embarcará en un Viaje Cultural con almuerzo y show en vivo a bordo del catamarán Mburucuya Connection, el cual partirá a las 12 para llegar a los pies del Peñón de Teyú Cuaré. Luego de un almuerzo de comida tradicional y música en vivo, durante el regreso el artista brindará un resumen de poesía que reflejan retratos de la costa en un inédito viaje temático cultural de nuestra Misiones. Para consultas de tarjetas, escribir a [email protected], [email protected] o a los tel 0376 44 21245 y 0376 44 34984

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas