En el barrio Yohasá hoy comienzan los carnavales posadeños

Con nueve comparsas y desde las 20.00, se larga la edición 2016. El sambódromo estará instalado en la avenida Almirante Brown, desde Zapiola hasta Aguado. La segunda noche será el sábado 30 de enero en el barrio Itaembé Miní y el 5 de febrero se realizará el cierre de los carnavales en la costanera. Recomiendan la utilización de repelentes ante la amenaza del mosquito del dengue.

Un total de nueve comparsas de distintos puntos de la ciudad y dos compañías invitadas participarán de esta edición; en esta oportunidad las comparsas, carrozas y reinas estarán divididas en dos categorías A y B.

La segunda noche será el sábado 30 de enero en el barrio Itaembé Miní y el 5 de febrero se realizará el cierre de los carnavales en la costanera.

Los protagonistas de música, el baile y el color Zamba-Tuke del tradicional barrio La Querencia volverá a decir presente y su candidata a reina será Ailen Sorghe, de 16 años. Os Pandeiros Do Ritmo llegará desde Miguel Lanús y su princesa será Silvana Sainz, de 18 años. Beleza Samba del barrio Rocamora presentará en su comparsa a Soledad Galarza, de 23 años, quién irá por el reinado posadeño 2016. Eclipse Samba arribará a la avenida Almirante Brown proveniente desde el barrio San Jorge y su reina es Soledad Rivas de 18 años. Luz y Fuerza es una comparsa que competirá representando al club “eléctrico” capitalino y su princesa en esta edición será Tatiana García de 16 años. Afrodita Samba desde el Campo Las Dolores dirá presenta con una su princesa Luciana Benítez, de 17 años.

También estarán presentes las comparsas Imperio del barrio Ñú Porá; Beisha Carioca del Barrio Itaembé Miní que presentará carroza también y Deisy Samba Show del barrio Yacyretá que también dirá presente con carroza incluida. Las compañías Cura Males y Caribe Samba se presentarán solo como invitadas.

 

Cronograma de salida – Desde las 20 Horas

Noche Inaugural

Cura Males -comparsa invitada-

Deisy Samba Show – con carroza (Bº Yacyretá)

Luz y Fuerza ( Club Luz y Fuerza)

Caribe Samba (Bº San Gerardo) – comparsa invitada-

Afrodita Samba (Bº Campo Las Dolores)

Beisha Carioca – con carroza (Bº Itaembé Miní)

Os Pandeiros Do Ritmo (Bº Miguel Lanús)

Zamba Tuke (Bº La Querencia)

Beleza Samba (Bº Rocamora)

Eclipse Samba (Bº San Jorge)

Imperio (Bº Nú Porá)

 

Cortarán calles

La Municipalidad de Posadas informa los cortes de tránsito que se realizarán hoy, en el marco de los Carnavales Posadeños: a partir de las 8, las intersecciones que estarán interrumpidas serán los cruces de Almirante Brown, entre Aguado y Blas Parera, debido a que se pintará la zona por donde desfilarán las comparsas. Posteriormente, desde las 17, se cortarán Almirante Brown y 95; Martín Fierro y Aguado y Zapiola y Brown. Este operativo se levantará a las 3.

Es importante tener en cuenta estos impedimentos para circular para evitar un desorden en el tránsito.

Por otro lado, se comunica la vigencia del Decreto N°64/16, en donde se prohíbe la venta, consumo, expendio, exhibición, suministro, donación o entrega en envase cerrado durante la celebración de los “Carnavales 2016”, conforme a la Ordenanza N° II – N°42 (antes Ordenanza N° 1914/06) del Código de Nocturnidad, entre las 18 a 8 del día siguiente.

En este sentido, los inspectores de la Dirección de Control Comunal estarán verificando que la normativa se cumpla y, en caso de transgresiones se aplicarán las sanciones previstas y se procederá al decomiso de las mercaderías en infracción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas