El drama de la mujer a la que su pareja desnudó en plena calle

Denunció al hombre, un dominicano de 24, por obligarla a pasearse desnuda por infiel. El está detenido y contraataca: dice que esa «venganza» fue mejor que golpearla.

Un hombre desnudó a su ex novia en la calle porque la encontró mandando mensajes con contenido sexual a otros hombres. El sujeto se llama Jason Melo, tiene 24 años, es de República Dominicana y vive en Harlem, Nueva York. Fue detenido el miércoles.

El video comienza con la mujer caminando con botas y envuelta en una toalla blanca en una calle de Nueva York. «Es una prostituta», empieza diciendo Jason. «Paga tu precio de vergüenza», le grita. Luego cuenta que la encontró hablando con siete hombres, le dice que tiene que cumplir lo que acordaron y le saca la toalla. «Ahí, en la basura. Posa con tu basura», le dice. Ella queda completamente desnuda, intenta cubrirse y se esconde entre dos autos.

La mujer que aparece en las imágenes tiene 22 años y también es de origen dominicano. Habló con el canal Univisión, donde contó que presentó una denuncia ante la policía. Compartió el miedo que le tiene a su ex novio, con quien tiene una bebé de dos meses. «Con todo lo que pasó, yo dije: ¿qué no sería capáz de hacer él?», comentó la víctima, que no quiso ser identificada.

 Durante la entrevista, la mujer cuenta que Jason la golpeaba y la amenazaba con tirarla por las escaleras si no accedía a salir desnuda a la calle. «El empieza a amenazarme, dice que va a cortarme la cara», comparte la víctima. Agrega que un día después del episodio permaneció secuestrada mientras que el hombre defendía sus acciones en las redes sociales

En la misma red social, el hombre sugiere que la violencia podría haber sido aún mayor. «¿Ustedes que prefieren. Que yo agarre y venga… Que entre a trompadas, le ponga moretones, le enseñe el video… Matándola, quedando preso… Y que ustedes no me escuchen, como lo están haciendo ahora?».

«Yo a esta dama no la amenazé», dijo Jason en otro video. Pero ella niega esas versiones. «El dice que fue un plan mutuo… ¡No! ¿A qué mujer le gustaba salir a la calle desnuda, que la estén grabando e insultándola»,

Los posteos de Jason permiten armar un perfil del estilo de vida que le gustaba llevar y, por sobre todo, exhibir ante sus seguidores. Se presenta, en forma alternativa, como «empresario» y como «comediante». Vida nocturna, trajes costosos, cambios de look y lujosos paisajes forman parte de su galería virtual.

Pero también se esforzaba por dar una imagen seria. En otras imágenes compartidas en Instagram, muestra que participó en un almuerzo de delegados de Naciones Unidas.

Tomó fotografías dentro de las oficinas del organismo y compartió fotos del presidente Barack Obama y del Papa Francisco, quienes estuvieron presentes en algunos encuentros. Estos posteos generaron indignación en algunos usuarios de la red social. «Tú no puedes estar trabajando donde trabajan las personas decentes».

Jason Melo fue detenido el miércoles. Según lo informado por Univisión, las autoridades confirmaron que hay una investigación formal sobre el incidente del video.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas