Nuevas autoridades del EPRAC coordinan con SAMSA acciones para la gestión del agua

Guccione tomó conocimiento en detalle de las obras que, en el ámbito de la concesión y la incorporación de tecnología de avanzada, ejecuta Samsa, con la finalidad de la mejora integral del servicio.
En compañía del Ingeniero Christian Hilbert, Gerente General de Samsa, las autoridades del Eprac recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Posadas y se interiorizaron sobre aspectos técnicos y control de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio.
También tomaron conocimiento sobre el sistema de micromedición y la transferencia digital de datos que asegura la facturación exacta al usuario.
El presidente del Eprac, José Guccione destacó que “uno de los aspectos más importantes para trabajar en el año será el de integrar a vecinos, que reciben un precario servicio administrado por comisiones barriales, al ámbito de la concesión. Esto redundará en un servicio de agua potable en correctas condiciones técnicas y de calidad”, dijo.
Además, destacó que se inició el Plan Maestro de Obras de agua potable que asegurara la provisión para los próximos 20 años, con una inversión en la primera etapa de aproximadamente 400 millones de pesos en un plazo de 18 meses.
“Este plan de obras permitirá seguir incrementando la cobertura de los servicios sanitarios que desde el inicio de la concesión ya incorporó a un 80% más de nuevos usuarios que accedieron al agua potable. Y a un 186% más de nuevos usuarios con cloaca disponibles, lo que redunda en un beneficio en la calidad de vida de toda la comunidad”, destacó Guccione.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas