Hospital Escuela: Oncología Clínica atendió 30 por ciento más de casos el año pasado

Desde  el Servicio de Oncología Clínica del  Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”  resaltaron  el incremento  en la atención de casos oncológicos.

 

En este sentido, el responsable de dicho Servicio, Dr. Angel D’ Annunzio  afirmó que durante el 2015  han trabajado hasta un 30 % más que en el 2014.

 

“Tuvimos una prevalencia de 700 pacientes  en el 2014 y en el  2015 registramos  más de  1 mil pacientes  atendidos  tanto  en el consultorio, como en internación de Nivel C de Oncología”, precisó.

 

Al tiempo que agregó, todo implicó una gran responsabilidad desde el punto de vista asistencial, con muchas horas de trabajo.

 

 

El Servicio de Oncología Clínica del Hospital Escuela dispone de una sala de internación con 32 camas,  donde se atienden a  todos los pacientes oncológicos, informó.

 

Finalmente,  el Profesional explicó la importancia de la internación “en la internación llegamos al diagnóstico, al tratamiento  de radioterapia/quimioterapia y a la atención  paliativa en los casos avanzados. “Todo el acompañamiento en el final  de vida se realiza con  el equipo de Cuidados Paliativos y  el Servicio de Clínica Médica del Hospital”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas