Cartes designa a Ángel María Recalde como director de la EBY

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, designó a Ángel María Recalde como nueva director paraguay en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo del renunciante Juan Schmalko. El anuncio se realizó al mediodía de este viernes en Mburuvicha Róga.

 

Ángel Recalde fue el designado para ocupar el cargo de directora en la binacional en reemplazo del renunciante Juan Schmalko.

La Cámara de Senadores debe prestar acuerdo durante una sesión extraordinaria o una vez culminado el receso parlamentario. Sin embargo, el mismo anunció que de igual manera ya iniciará a trabajar.

El anuncio oficial se realizó al mediodía de este viernes en una conferencia de prensa realizada por el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, en Mburuvicha Róga.

«Es una sorpresa que se hayan acordado de este humilde profesional y confiar en mí para ocupar este importante cargo», expresó Recalde.

El mismo ya fue director interino por dos años en la binacional durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, pero no logró el acuerdo de la Cámara Alta.

«Sería pretencioso comenzar a dar recetas. Vamos a llegar a interiorizarnos. De aquí a una semana podríamos comenzar a hablar de algunas mejoras y ver las estrategias para las negociaciones», señaló sobre sus primeras acciones.

Con respecto a las nuevas autoridades argentinas en la EBY, respondió que realiza una mezcla de la parte política y técnica.

«Vamos a formar un buen equipo para defender los intereses. Como país debemos comenzar a pensar en el futuro en cuanto a energía», expresó.

Señaló que la abundancia energética no será eterna y por eso considera que se debe trabajar en proyectos que generen una seguridad energética requerida por un país en desarrollo.

(Fuente: Ultima Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas