Brasil: la playa que aparece y desaparece

Existe una isla de arena efímera que, cuando aparece, recibe un aluvión de visitantes. Luego de unas horas, es engullida por el mar.

Es un viaje que hay que programar, porque no se puede hacer en cualquier momento. No es que se corte el camino o haya que esperar turno, sino que el destino aparece y desaparece, y no es cuestión de llegar cuando no esté.

¿Cómo es eso? Areia Vermelha (arena roja) es una isla-playa que sólo es visible dos veces al día, exactamente cuando baja la marea. Y entonces se llena de veraneantes que buscan aprovechar sus arenas esporádicas. Luego, vuelve a sumergirse bajo el agua, hasta la próxima bajamar.

Este pequeño banco de arena sobre una formación coralina está frente a las costas de Brasil a unos 15 minutos da Praia do Poço, la playa de João Pessoa, en el Nordeste. Allí la temperatura media del agua es de 23 grados y hay un área de preservación ambiental donde se puede bucear entre corales y peces de colores.

Eso sí, los fines de semana suele recibir a centenares de barcos y lanchas con visitantes, algunos de los cuales funcionan como restaurante flotante, donde saborear pescados con ensaladas y agua de coco. Por eso, cuando existe, no es precisamente un destino solitario. Sí al menos curioso.

brasil 2 brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas