Así formarán Boca y River para el primer Superclásico del año

El «Vasco» pondrá todos los titulares en Mar del Plata. Tevez y Osvaldo jugarán juntos desde el arranque. El «Muñeco» podría hacer debutar uno de los refuerzos. Se enfrentan el sábado a las 22:10.

Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo ultiman los detalles para el primer Superclásico del verano. El duelo que se disputará en Mar del Plata será el segundo de cada uno de los equipos. Ambos arrancaron el certamen veraniego perdiendo. Los Xeneizes cayeron ante Racing y el Millonario lo hizo ante Independiente.

Para el partido de este sábado, el «Vasco» ya tiene el equipo definido. Pondrá a todos los titulares por primera vez en el año. Saldrá a la cancha con Orion; Peruzzi, Tobio, «Cata» Díaz, Silva; Meli, Cubas, Pérez, Lodeiro; Tevez y Osvaldo.

El clásico será el primer partido de Osvaldo luego de concretar su regreso al club de la ribera. Formará la dupla de ataque con el «Apache» como lo supo hacer en la Juventus. Además, el técnico le dará más rodaje a Jonathan Silva en el lateral izquierdo, una de las incorporaciones del último mercado.

En la vereda de enfrente, Gallardo aún tiene dudas sobre qué equipo pondrá pero tiene en claro que jugará con el esquema 4-2-3-1. El equipo de River sería: Barovero, Mercado, Mammana, Maidana o Balanta, Casco; Ponzio, Fernández o Arzura; Pisculichi, Viudez, Mora y Alario.

El «Muñeco» aún conserva dudas en el armado del ataque. Bertolo y Pity Martínez aparecen como alternativas para completar el esquema ofensivo. Gallardo pretende mantener activa la rotación y que sus futbolistas tengan un equilibrio en la cantidad de tiempo que juegan durante el verano.

La idea del entrenador es que una de las últimas incorporaciones (Nacho Fernández y Arzura) debuten en el duelo ante los Xeneizes y sumen minutos. Gallardo terminará de definir el equipo mañana. Quiere conseguir el primer triunfo del verano ante Boca.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas