Yerba mate en la costa argentina

No podía ser de otra manera: la yerba mate es parte del paisaje y de los buenos momentos que se comparten en la costa argentina. Desde el miércoles y hasta mediados de la otra semana, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)  acerca a los veraneantes de las playas de Villa Gesell la infusión de mate cocido helado –en las opciones: sólo o con limón- o mate cocido caliente, e  información sobre el producto de la tierra colorada.

 

Organizado por el Área de Marketing y Comunicación del INYM, se promociona el consumo de yerba mate en el balneario Popeye de Villa Gesell -localidad ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires- con degustaciones y con mucha información sobre sus propiedades benéficas, como alimento funcional para la salud.

 

Entre otras actividades, se realizan, al aire libre y para todo público, degustaciones y charlas acerca de cómo preparar un mate y cómo preparar  infusiones alternativas, y sobre las propiedades saludables del producto.

 

También, conjuntamente con el equipo de recreación del balneario, se generarán actividades para los más pequeños, desde lo artístico pintando mates hasta lo recreativo, como juegos con globos y cocina con yerba mate.

La yerba mate dice presente entre grandes y chicos que descansan en las playas. Las degustaciones de mate cocido caliente y mate cocido helado son un éxito, y quienes no tienen su equipo de mate y/o tereré, sólo tienen que pasar por el stand del INYM (balneario Popeye, ubicado en Paseo 121 y playa) de Villa Gesell donde podrán adquirir uno prestado.

Dando cumplimiento del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, el INYM trabaja de esta manera para afianzar el concepto de consumo funcional del producto; esto es, acercar a los consumidores información –avalada científicamente- sobre los beneficios del producto para la salud y la posibilidad de aplicarlo en otros usos, más allá del tradicional mate.

 

La yerba mate es un producto con un proceso productivo 100 por ciento natural, desde la planta hasta ser envasado; tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas