Vialidad Nacional trabaja en el uso eficiente de la energía

Desde el organismo explican que el trabajo implica una reducción del gasto y el cuidado del medio ambiente. En base a estas premisas, desde el 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, se ha iniciado un proceso de mejora paulatina del desempeño energético.

Para ello se ha creado la “Unidad de uso racional y eficiente de la energía” (UUREE), y un software diseñado para el análisis del consumo eléctrico de todos los distritos y campamentos del país.

El trabajo de esta unidad hace foco en las tareas de relevamiento de los artefactos y equipamientos que consumen energía eléctrica, como así también las instalaciones eléctricas, sanitarias, agua y gas. Estos datos son volcados al software Sistema de Administración y Optimización de los Recursos Energéticos (S.A.O.R.E.),  a fin de posibilitar la consulta en todo momento, yendo de lo general a lo particular y especifico, ayudando a permitir su revisión y control de un orden lógico y comprensible.

La Ing. Teresita Turinetto, Jefa de Vialidad Nacional en la provincia de Misiones consideró que “La acuciante situación energética del país hace necesario tomar una postura activa en el ahorro y consumo eficiente de la energía. Desde nuestro distrito estamos trabajando en el relevamiento del consumo que nos permita analizarlo y optimizar el uso que hacemos de la energía.”.

Además destacó que “en paralelo, se está realizando un trabajo de capacitación al personal, ya que el éxito de estas políticas requiere profundas modificaciones de conductas individuales. Esto nos permitirá un cambio hacia una cultura de uso eficiente de la energía”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas