Tras caer ante Racing, Arruabarrena habló de refuerzos y encendió el superclásico ¿qué dijo?

El entrenador de Boca hizo un balance de la derrota 4-2 contra la Academia, por el segundo amistoso del año; además, dijo que está conforme con el plantel, pero que Angelici sabe lo que él quiere; y, por último, se refirió al duelo del sábado frente a River.

Los partidos ante Racing en el verano parecen bisagras para el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena. Al igual que el año pasado, los xeneizes sufrieron una dura derrota (4-2, por la Copa de Oro de esta ciudad)  y encendieron la alarma sobre la falta de recambio del equipo. Ayer, quedaron expuestas, principalmente, las posiciones de la mitad de cancha para atrás.

Tras el encuentro, el Vasco brindó su análisis del equipo, en el que apuntó a los errores pero en el que también rescató lo positivo. Además, dio a entender que aún le pide refuerzos al presidente Daniel Angelici y comenzó a calentar la previa del superclásico del próximo sábado: «No hay amistosos».

«De la mitad de cancha par adelante vi cosas buenas. Tenemos en cuenta que son los primeros partidos, los primeros minutos de muchos pibes. Hay chicos y no tan chicos. Pero también tengo que ver las cosas negativas y hacer hincapié en eso. Fue un partido entretenido. Los primeros quince minutos no le encontramos la vuelta y ellos se pusieron 2-0 arriba. Después, encontramos opciones y empezamos a llegar.

En el segundo tiempo, lo mismo. Ellos buscaban la salida rápida con los delanteros y nosotros la salida de atrás. Hubo errores que terminaron con el tercer y cuarto gol», dijo Arruabarrena, desde el estadio José María Minella, en rueda de prensa.

Luego, en un charla con Fox Sports, profundizó: «Tranquilo, son los primeros partidos, los primeros minutos. Es verdad que de la mitad de la cancha para atrás hemos cometido errores futbolísticos y extra futbolístimos, como las expulsiones. De la mitad de la cancha para adelante me ha gustado el equipo. Hay que estar tranquilo, pero hay que intentar de no cometer esos errores, me refiero a las expulsiones, que ya lo sufrimos el semestre pasado».

El sábado es un partido importante, no hay amistosos. Si bien no vale por los tres puntos, esperemos mejorar lo que hicimos hoy y tratar de darle alegría a nuestra gente

Al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar más jugadores, como un zaguero central, u sector en el que Boca no se muestra seguro, el Vasco respondió: «Con el presidente me reuní antes y durante mis vacaciones, estamos siempre charlando, él sabe cuál es mi opinión al respecto de mejorar el plantel, en ese sentido estoy tranquilo.

Han llegado jugadores y sé que hay negociaciones por los nuestros, hay que ver ese tipo de cuestiones. Lo dije antes, estoy muy contento con el plantel que tengo, hay que seguir trabajando y evitar cometer errores».

La actuación del árbitro de anoche, Germán Delfino, fue otro de los debates que se abrieron. «No los he visto, son comentarios de tus colegas (por el periodismo). Puede tener errores, como todos, está en pretemporada, como nosotros», se limitó a opinar el DT.

En referencia al partido del sábado, en Mar del Plata, ante el equipo de Marcelo Gallardo, Arruabarrena enfatizó: «El sábado es un partido importante, no hay amistosos. Si bien no vale por los tres puntos, esperemos mejorar lo que hicimos hoy y tratar de darle alegría a nuestra gente».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas